domingo, 3 de abril de 2016

Barcelona 1-2 Real Madrid: El Madrid gana en el homenaje a Cruyff

Ayer se disputó el clásico de la vuelta, un clásico al que los madridistas querían evitar a toda costa que sucediera lo que pasó en el Bernabéu.




Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, Suárez.

Real Madrid: K. Navas; Marcelo, S. Ramos, Pepe, Carvajal; Kroos, Modric, Casemiro; Bale, Cristiano, Benzema.

El partido comenzó con un Madrid muy conservador y un Barça con el dominio del balón. Pero el conjunto de Luis Enrique tuvo la primera muy pronto, tras un saque de Bravo, Ramos se traba con Suárez en una posible falta del uruguayo, y Neymar aprovechó el desconcierto y en un dos contra uno, le hizo el pase de la muerte a Suárez, que no consiguió impactar el balón y perdió una oportunidad clarísima para cambiar el rumbo del choque. No sólo se iba a ralentizar el ritmo, sino que, iba a ser aburrido menos en aislados momentos cuando el Barça llegaba a la frontal del área blanca, como fue el disparo de Rakitic desde el balcón, pero Navas estuvo atento. Ninguno de los dos equipos estaban haciendo su juego y no se encontraban cómodos en el terreno, y así se llegó al descanso, con el empate inicial.

En el segundo tiempo, el partido seguía igual, y varios disparos del Barça rompían el hielo, pero tras tres saques de esquinas seguidos, Piqué consiguió rematar en el tercero y dirigirlo hacia dentro de la portería y hacer el 1-0. Alegría que no iba a durar mucho para los culés, ya que una apertura en la banda derecha, Kroos mete un centro que sale trastabillado y le cae a Benzema en el área chica y éste, se saca una media chilena que convierte en el empate del Real Madrid. Tras los goles, no iba a ser mejor el choque, pero sí, el Real Madrid iba a coger confianza y a minimizar al Barça. No iba a pasar mucho destacado, pero a falta de diez minutos, un centro pasado que remata Gareth Bale, entró dentro, pero no el árbitro, sino el linier vio una falta del galés sobre Jordi Alba al haberse impulsado con sus hombros. El Madrid no iba a acabar con todos sus jugadores sobre el campo, ya que Ramos, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Y el gol de la remontada, dos minutos después de la expulsión, Ronaldo marcó el gol de la remontada.


El partido ya no tuvo más que decir, y el Madrid se llevó los tres puntos en el segundo clásico de la temporada y acercándose así, un poco más al líder, el Barça.

Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: