domingo, 3 de abril de 2016

Nàstic 4-4 Córdoba: Partidazo y reparto de puntos

Lluvia de goles en el Nou Estadi

Partidazo que nos han dado el Nàstic de Tarragona y el Córdoba Club de Fútbol, el Nàstic quería ganar para liderar junto a Alavés la clasificación y el Córdoba buscaba la victoria para dejar atrás su mala racha y seguir en puestos de Play-off, para acercarse un poquito más a los puestos de ascenso directo.

Nàstic y Córdoba empatan en una oda al fútbol

El partido comenzó, y tan solo le hizo falta cinco minutos al Córdoba para ponerse por delante por el derrivo de Jean Luc sobre Fidel dentro del área, el colegiado señaló penalti y Fidel batió al guardameta con un disparo raso al centro de las mallas.

A pesar de como empezó el partido, el conjunto catalán, se vino arriba y ocasionó varias ocasiones de peligro. Tras una buena jugada individual de Jean Luc, cedió el balón a Lobato que mandó fuera por pocos centímetros.

Minutos después, tras una buena jugada en equipo del Nàstic, Aníbal marcaría el gol que pusiera las tablas en el minuto 18, tras una pared en l área con el camerunés Achille Emaná.

Tras el empate, el Nàstic dominó partido y ocasionando algunas jugadas de peligro, como un tiro desde la frontal de Emaná que forzó al guardameta local a realizar una buena parada.

El Córdoba apunto estuvo de marcar el segundo tras un balón que pegó en Suzuki desvió el balón y Reina sacó con el pie.

Corrían los últimos cinco minutos del partido, e iban a llegar los minutos locos del partido, un balón en largo para Pedro Ríos que desde la banda derecha puso un centro hacia Florín Andone que no fallaría y pondría el 1-2, dos minutos después, en Nàstic sacaría un saque de esquina, que llegaría al pico del borde del área, y sin pensárselo dos veces, fulminó a Razak con un disparo en la mismísima escuadra que haría el 2-2, y justo en la siguiente jugada, mientras aún celebraban el gol los aficionados tarraconeneses, Carlos Caballero puso un pase al hueco a Florín, que sin ponerse nervioso batió por bajo a Reina para poner en el luminoso el 2-3, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el partido se calmó, aunque seguía habiendo ocasiones de los dos conjuntos, en el minuto 52 pudo llegar el 2-4, pero el remate de Florín se encontró con el palo.

En el minuto 68, el conjunto catalán, consiguió un saque de esquina botado por Juan Muñiz, que puso en balón hacia la frontal donde estaba Palanca y sin dejar botar, empaló el esférico haciendo un auténtico golazo batiendo a Razak con un disparo potente y raso.

Los minutos pasaban y parecía el 3-3 el resultado final, pero Fidel puso un centro para Florín, quien sino, que con un giro de cuello magnífico batiría al guardameta Reina a solo 10 minutos del final del partido que con este gol haría el hat-trick.

A tan solo 5 minutos del final del partido, Aníbal se internó en el área y fue derrivado por Deivid que el colegiado señaló penalti, y expulsaría al jugador tras su segunda amarilla, Achille Emaná tendría la sangre fría de tirar la pena máxima, que sin ponerse nervioso marcaría el definitivo 4-4 con un disparo raso hacia el lado izquierdo de la portería defendida por el guardameta blanquiverde.

Y a punto estuvo el Nàstic de llevarse los tres puntos, el en minuto 93 sacó de esquina y entre un barullo de jugadores, Razak consiguió atajar el balón y en sus manos moriría el último balón de este auténtico partidazo.

Redactado por David (@davidcabellogin)

No hay comentarios: