La UD Las Palmas recibía a un Valencia en el que Pako Ayestarán debutaba como entrenador ché. Se adelantaron los valencianos tras un error de Javi Varas al poco de empezar el partido. No obstante, los canarios se repusieron tras el golpe y lograron remontar el partido y lograr 3 puntos que le acercan a la salvación.
Comenzaba el partido y muy pronto iba a llegar el primer gol. En el minuto 3 se le ponía el partido de cara al Valencia. Javi Varas recibió el balón y erróneamente se lo pasó a Rodrigo, este marco a placer y puso el gol que le daba ventaja a su equipo en feudo amarillo.
Tras el gol, vimos a una UD Las Palmas con ganas de remontar el partido. Los amarillos tuvieron la posesión durante gran parte del encuentro. Mientras que el Valencia se limitaba a salir rápidamente al contrataque. Por medio de un Piatti que volvía a sentirse futbolista con la llegada del nuevo técnico.
La primera parte no dió para mucho. El gol del Valencia tras el error del portero andaluz y múltiples llegadas del bando grancanario que Diego Alves se encargaba de atajar.
Llegó el vendaval amarillo
Ya en la segunda parte llegaría la remontada local, el vendaval amarillo. Tras una gran segunda mitad, los de Setién lograron remontar el partido, y poner así la directa hasta la salvación. Mientras que el Valencia se mete en el lío de la lucha por la permanencia.
Al poco de empezar el segundo acto, en el minuto 49. Javi Fuego cometió una pena máxima por agarrar a un rival. Jonathan Viera fue el encargado de lanzar el penalti, y con un disparo al centro consiguió engañar a Diego Alves y poner la igualada en el electrónico de un Estadio de Gran Canaria que lucía sus mejores galas.
Las Palmas iba a remontar el partido en el minuto 63. Tras una jugada embarullada con varios rechaces, Mustafi anotó en propia puerta para alegría de los aficionados amarillos. Se hizo justicia y los canarios remontaron el partido.
Tras el gol, el Valencia se puso el mono de trabajo e intentó buscar el gol del empate para no irse de vacío en el debut de Ayestarán. Pero el gol del empate no llegó, es más, estuvo más cerca el gol de la sentencia amarilla. Hasta en 2 ocasiones Araujo pudo batir a Diego Alves en sendos contrataques. Pero no fue así. Finalmente el partido terminó 2-1 y los de Setién se ponen a una distancia tranquilizante de la zona roja, y con 36 puntos tienen sellada prácticamente su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Mientras que el Valencia se queda con 34 puntos, y en las 2 próximas jornadas tendrán que enfrentarse a Sevilla y Barcelona.
Javi Varas
David García
Mauricio Lemos
Dani Castellano
Aythami Artiles
Roque Mesa
Viera (75')
El Zhar (70')
Tana
Momo (83')
Willian José
Suplentes UD Las Palmas:
Araujo (75')
Javi Garrido
Vicente Gómez (70')
Raúl Lizoain
Montoro (83')
David Simón
Valerón
Once Valencia:
Diego Alves
Mustafi
Aderllan Santos
Barragán
Siqueira
Piatti (68')
Dani Parejo
Danilo Barbosa (62')
Javi Fuego
Rodrigo
Paco Alcácer (81')
Suplentes Valencia:
Feghouli (62')
Abdennour
Vezo
André Gomes (68')
Mathew Ryan
Tropi
Negredo (81')
Estadio
Estadio de Gran Canaria (27.041 espectadores)
Goles
0-1 (3'). Rodrigo
1-1 (50'). Viera (p)
2-1 (63'). Mustafi (pp)
Árbitro
Pedro Jesús Pérez Montero amonestó a Willian José (33') y Roque Mesa (36') de Las Palmas y Barragán (33'), Piatti (37'), Javi Fuego (45+1') y Mustafi (68') del Valencia.
Redactado por Víctor Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario