domingo, 24 de abril de 2016

Manchester City 4-0 Stoke: Toca pensar en Europa

Victoria holgada de los de Pellegrini que les sirve para meter presión al tercer clasificado, el Arsenal. El Stoke por su parte está en mitad de tabla y sin objetivos para el resto de temporada. Echando la vista de reojo al Martes, el Manchester City ha vencido por 4 goles a 0 en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero inglés.


No se guardó casi nada Pellegrini, su prioridad era ganar en liga primero para después centrarse en el choque continental que jugará en el Etihad Stadium, escenario en el que ha sumado hoy otros tres puntos que acercan a los Citizens al objetivo doméstico: terminar en la tercera posición y asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada. A la caza del Arsenal.

Tardó el City en firmar el primer gol de la tarde, que llegaría sobre los 35 minutos de la primera parte y tras un saque de esquina lanzado por Jesús Navas. El extremo español encontró la cabeza de Fernando, que puso el 1-0 parcial y marcó su segundo tanto de la campaña. Más tarde, Sergio Agüero aumentaría la ventaja de los locales desde el punto del penalti. El árbitro vio cómo Shawcross cogía de la camiseta a Iheanacho y el 'Kun' no falló: anotó el 2-0 y su diana 23 en la Premier League. Así las cosas, el ex del Atlético de Madrid quedaba a tiro de Harry Kane (24) en plena lucha por ser el 'Pichichi' en Inglaterra. Sigue de dulce el ariete argentino, que llega lanzado y de la mejor manera al encuentro contra un ex pretendiente, el Real Madrid.


No pudo empatar el Pichichi Agüero porque sería cambiado en la segunda parte por el delantero centro Nigeriano Kalechi Iheanacho. Cambio clave de cara a la segunda parte porque los goles que no pudo marcar el Kun, los marcaría el joven ariete. Pellegrini lo quitó del campo y firmó el City el 3-0, obra de Iheanacho tras una gran jugada y posterior asistencia de Pablo Zabaleta. Gran llegada a línea de fondo para poner un preciso pase atrás que no desaprovecharía Iheanacho. El ex del Espanyol compensaba en ataque su pobre trabajo en defensa, aunque en líneas generales no sufrió mucho.


Para culminar una tarde alegre en Manchester, Iheanacho tendría un partido soñado logrando marcar un segundo gol tras batir al porterto, primero marchándose de él en velocidad y después con un tiro a puerta vacía. En líneas generales un partido cómodo bien resuelto por los de Pellegrini. El equipo citizen anuló en ataque al Stoke City que tan solo generó ocasiones atajadas por Joe Hart.


Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)

No hay comentarios: