jueves, 21 de abril de 2016

REAL ZARAGOZA| Hora de soñar

La Liga Adelante destaca por su igualdad. Cualquier equipo puede dar la campanada, nadie tiene nada asegurado. El Real Zaragoza sueña, ahora más que nunca, con el ascenso directo.



El Real Zaragoza ha vuelto a recobrar las esperanzas que perdió cuando fue derrotado por el Elche hace pocas semanas. En ese momento, el ascenso directo se alejaba y los puestos de play off parecían complicarse.

El juego se estancó, los goles no llegaban y el bajonazo del equipo era evidente. No se jugaba a nada. Pero las cosas han cambiado tras estas dos últimas semanas. La remontada contra el Mallorca y la victoria en Zorrilla han devuelto al conjunto maño a aspirar por todo. Y aunque no se haya practicado un buen fútbol, sí se han obtenido las victorias. Eso es lo verdaderamente importante.

Dos jornadas consecutivas situados en puestos de promoción. Además, los pinchazos de los de arriba han puesto a los aragoneses en una situación privilegiada: a 5 puntos del ascenso directo. La moral ha crecido y la motivación de los jugadores va en aumento. Es la hora de demostrar la calidad de futbolistas como Hinestroza. Debe tirar del carro.

LigaAdelante34-583x500

Y es que en esta división de plata, da la sensación de que nadie quiere subir. Equipos que se habían mantenido regulares, ahora levantan el pie del acelerador (Córdoba, Osasuna); mientras que otros suben sin parar (Girona, Elche). Ahora mismo, pocos se atreverían a apostar por los dos equipos que ascenderán directamente. Todo puede pasar.

En el caso del Real Zaragoza, los maños se han vuelto a agarrar a una dinámica positiva que buscará prolongar contra el Alcorcón, un rival directo en la pelea por el ascenso. Si los resultados acompañan y Leganés o Alavés pierden, el que salga victorioso del choque en La Romareda se colocaría a tan solo 2 puntos del ascenso directo.

Esto está más apretado que nunca. La presión va en aumento. Cualquier equipo que consiga encadenar una buena racha en este último tramo de temporada tiene la posibilidad de conseguir el ascenso directo. Por ello, es de vital importancia llegar bien a este tramo final. Todo lo logrado al principio, ha perdido valor en estos instantes.

El cuadro blanquillo ha vivido constantemente altibajos. Desde la llegada de Lluis Carreras, nunca se veía un optimismo y unas opciones tan reales de lograr el ascenso. Si el Zaragoza enlaza tres victorias frente Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic, el objetivo estará mucho más cerca.

No es una utopía, es real. Ahora más que nunca, hora de soñar.


Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: