miércoles, 20 de abril de 2016

Valencia 4-0 Eibar: ¿Alguien dudaba?

Encuentro de la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero español, disputado en Mestalla. Victoria ché que sirve para coger fuerza y confianza de cara a la recta final. El Eibar se mantiene a flote pese al mal partido.

Gol de Alcácer. EFE

Sin duda, se ha vivido un auténtico recital de buen fútbol en la orilla del Túria. Necesitado el aire para un Mestalla que lleva cargando una bombona de oxígeno toda la temporada para poder seguir adelante. Encuentro cómodo ante un Eibar sin opciones ni variantes en ataque, superado posicionalmente por el conjunto de Pako Ayestarán. El partido comenzaba serio para ambos equipos, el Valencia C.F. daba un paso adelante queriendo el balón y el control del partido. Valientes y con confianza, han sabido manejar los tiempos y las circunstancias del partido, pautas que se echaban de Daniel Parejo y André Gomes. El medio campo ché se ha mantenido férreo y organizado frente a la poca presión del equipo Armero. 

La primera ocasión clara sería una combinación cerca del área rival que ha terminado con el derribo a Parejo. La pena máxima señalada por el árbitro sería convertida por Paco Alcàcer, aunque falla de primeras, marcaría con la zurda en el rechace y celebrando en piña sacando toda la rabia acumulada. Buen gesto del capitán cediendole el penalti a un Paco Alcàcer que llevaba 11 encuentros sin marcar. Min 10'.

La banda izquierda estaba siendo todo un carril sin oposición para Santi Mina y Siqueira. Capa estaba sufriendo por su parte en la defensa hasta que llegó la mala noticia para el equipo Valenciano: Lesión aparentemente muscular del lateral brasileño Siqueira. Una mala noticia para el que fue clave en el Camp Nou y que hoy no ha tenido suerte. Pese a la noticia adversa, el Valencia ha salido a pelear por el partido como ya no se recordaba. Ambicioso ante un Eibar que no ha conseguido manejar el encuentro en ningún momento y que se ha visto superado línea por línea. El puñal ahora se convertía a la banda derecha con Joao Cancelo y Rodrigo Moreno. Ambos han causado verdaderos estragos a la zaga Eibarresa. Por esa misma banda llegaría el segundo gol Blanquinegro, obra de Alcàcer en el minuto 28'. Dentro del área y al primer toque el delantero de Torrent aprovecha una gran asistencia de su compañero Rodrigo, en una bonita forma de culminar los ataques constantes por banda derecha.

El conjunto de Mendilibar no ha sabido aprovechar las pocas llegadas desde segunda línea y se ha encontrado sin opciones durante todo el partido. Su estrella, Borja Bastón, no ha conseguido brillar en la primera parte y seguiría en la misma línea en conjunto de cara al resto del encuentro. 

Todo estaba de cara para los de Ayestarán, jugando cómodos y sin presiones sobre el feudo chè. Sonriendo y pudiendo elaborar el que ha sido uno de los mejores partidos de esta temporada. Tanta ha sido la confianza que Rodrigo ha hecho de las suyas en banda derecha, tanto es el nivel que han ido ganando los fútbolistas con Pako que tras un uno contra uno en banda de Rodrigo, este da un centro preciso para Paco que la marca de cabeza. Así se llegaría al descanso en Mestalla.

La segunda parte comenzaría con un cambio táctico de Mendilibar. Entraría un canterano chè, Lillo por Juncà en banda derecha. Aún así, ninguno de los dos ha podido parar las acometidas valencianistas. A partir de aqui partido verdaderamente cómodo, con los centrales demostrando un buen nivel y Santi Mina dando opciones en su banda. La pobre salida de balón de los de Mendilibar les ha penalizado, con poco desgaste para los de Ayestarán. El partido pedía cambios para dar confianza a algunos jugadores y la entrada de Enzo y Negredo ha aportado frescura en ataque y en la medular.


Finalmente, el esfuerzo de Joao Cancelo obtuvo su fruto y consiguió su gol a pase de Rodrigo. Control orientado que rompe a la defensa y definición con clase por encima del portero que pone el 4-0 definitivo en el marcador. El mejor Rodrigo desde que llegó siguió en su línea, aunque el partido se calmaría con el paso de los minutos. Ritmo bajo para ambos equipos y al final el partido acabó siendo un mero trámite los minutos finales. La ola en Mestalla y victoria que se queda en casa.


Valencia XI: Diego Alves, Siqueira (Gayà 18') , Abdennour, Mustafi, Cancelo (GOL 56') , Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez 60'), Santi Mina, Rodrigo, Alcácer (GOL 10', 28' 41'; Negredo 70')


Eibar XI: Riesgo, Capa, Ansotegi, Ramis, Juncà (Lillo 46'), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui, Borja Bastón (Sergi Enrich 63')


Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)

No hay comentarios: