miércoles, 20 de abril de 2016

Real Betis 1-0 Las Palmas: Apareció Van Wolfswinkel

El Real Betis consiguió el objetivo de la permanencia ante la UD Las Palmas con un protagonista inesperado: Ricky Van Wolfswinkel. El holandés anotó su primer gol en la temporada a falta de siete minutos del final del encuentro.



En los primero compases se respetaron en exceso, con mucho toque en el centro del campo pero sin profundidad ni llegadas a la portería rival. Las Palmas tenía más posesión de balón pero la ya situación de "salvado" de los canarios les hizo no forzar demasiado en ataque y se hizo muy pesado su juego. El Betis a base de robar y salir a la contra lo intentó e incluso consiguió meter el balón en la red pero el árbitro anuló el tanto a Rubén Castro.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 41 cuando Aythami recibió la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. El central evitó que Rubén Castro se plantase ante Lizoain empujándolo y anteriormente había llegado tarde a un cuero con Petros. Fueron dos acciones poco extravagantes pero merecedoras de amonestación.

Ante diez, Merino puso toda la carne en el asador incorporando a Cejudo y Musonda por los dos laterales y poco más tarde el único delantero que tenía en el banquillo, Van Wolfswinkel. Setién intentó recomponer el equipo con la entrada de David Simón por Tana.

El Betis tuvo que tomar la iniciativa en ataque y es algo que se le sigue atragantando a este equipo. Con uno más en el césped durante más de cuarenta y cinco minutos solo se recuerdan dos ocasiones claras antes del tanto. Un disparo de Ceballos desde la frontal que se marchó rozando el poste y un remate de Bruno con la cabeza que atrapó el guardameta visitante.

Al final, cuando parecía que los sevillanos iban a perder una magnífica oportunidad para sellar la permanencia, apareció Ceballos en tres cuartos de campo y su gran pase lo hizo aún mejor Van Wolfswinkel con un gran control orientado y poniendo el balón al palo corto del portero. Con el 1-0, la grada ya fue una fiesta, sabedora de que la permanencia era un hecho y alentando al equipo para el derbi del domingo.

El conjunto de Setién hizo un partido más que competitivo y quizás en igualdad de jugadores se hubiesen llevado los tres puntos. La labor del técnico cántabro ha sido de diez, igual que la de Juan Merino para conseguir que la temporada que viene volvamos a ver el Betis-Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español tras subir el curso pasado juntos.

Estadio: Benito Villamarín; 30.604 espectadores.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco.

Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Varela; N'Diaye, Petros, Ceballos; Joaquín, Kadir y Rubén Castro. Entraron Musonda, Cejudo y Van Wolfswinkel.

Las Palmas: Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez, Montoro, Nili, Momo, Tana y William José. Entraron David Simón, El Zhar y Hernán.


Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)

No hay comentarios: