domingo, 17 de abril de 2016

Chelsea 0-3 Manchester City: Golpe sobre la mesa

Encuentro de la trigésima cuarta jornada disputado en Stamford Bridge, Londres, que se salda con una contundente victoria favorable al Manchester City. Un buen partido del belga Kevin de Bruyne y un hat-trick del 'Kun' Agüero, junto con la solidez de Otamendi sirvió para tumbar al Chelsea.

Contundente victoria citizen que sirve como aviso de cara a la eliminatoria europea ante el Real Madrid. Tras las noticias y desprecios hacia el club, los de Manchester han sabido reaccionar y demostrar en el terreno lo que valen. Mensaje amenazante desde la capital inglesa. 

Muy cómodo comenzaba el partido para el Manchester City. Ambos equipos se buscaban tímidamente sin generar mucho peligro. Un par de llegadas de Loftus-Cheek antes de que el cuadro de Pellegrini avisara. Y quien avisa no es traidor. Si de algo tendrá que cuidarse Zinedine Zidane es de los contragolpes que el City elabora con la velocidad de Kevin De Bruyne y de Sergio Agüero. Así nació el 0-1 en Stamford Bridge. Como balas salieron disparados los delanteros Citizens tras un saque de esquina en contra para que el Kun acabe anotando el primer gol de la tarde con un remate preciso ejecutado desde la frontal. Una doble pared que tuvo premio para el argentino pese al esfuerzo de un Thibaut Courtois clave hasta esa acción. Buen ataque armado por de Bruyne y finalizado por Sergio Agüero con un disparo desde fuera del área. 

El Manchester City comenzaba a manejar el partido por medio del control del balón llevado a cabo por sus medio centros. Recién vuelto de la lesión Toure Yayá fue un todo terreno, la brújula del partido. A partir de ahí se fueron creciendo y la zaga blue se fue empequeñeciendo debido a las acometidas antes del termino de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un leve ánimo del Chelsea para intentar darle la vuelta al partido, pero se encontró con un muro. Segunda parte clavada a la primera, control sky blue y contra ataques mortales liderados por Kevin de Bruyne. Tanto es así que el segundo gol es igual que el primero: Contra finalizada por Agüero. Definición de killer, como un puro delantero centro lo hace, tras asistencia de Samir Nasri. 

El equipo de Guus Hiddink lo intentó, sin poder conseguir ese ansiado gol que les diera aire y confianza. Partido lastre para Courtois, que pese a tener unas buenas intervenciones, recibió dos goles y acabó expulsado por derribar a Fernandinho dentro del área. Agüero, pese a haber fallado un penal en Champions League ante el PSG, se atrevió a tirarlo y lo marcó placenteramente por su lado izquiero, engañando a Begovic. 


Chelsea: Thibaut Courtois; Branislav Ivanovic, Abdul Rahman Baba, Gary Cahill, Cesar Azpilicueta, Cesc Fabregas, John Obi Mikel (Asmir Begovic 80'), Pedro Rodríguez (Kennedy 70'), Willian (Bertrand Traore 71'), Ruben Loftus-Cheek y Diego Costa.

Manchester City: Joe Hart; Pablo Zabaleta (Bacary Sagna 67'), Aleksandar Kolarov, Eliaquim Mangala, Nicolas Otamendi, Samir Nasri, Jesus Navas, Kevin de Bruyne, Fernandinho, Yaya Toure y Sergio Agüero (GOL 33', 54', 81', Iheanacho 85').


Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)

No hay comentarios: