Las Palmas ganó a la Real en Anoeta y dan un paso de gigante en su lucha por la permanencia
El partido comenzaba sin un dominador claro. Los locales vivían del contraataque y de los centros al área para disfrutar de ocasiones, pero estas no llegaban con claridad. Por contra, Las Palmas hacía su juego, tocaba y tocaba buscando espacios.
En el minuto 13 de partido el colegiado Mateu Lahoz señaló penalti a favor del conjunto insular. A la salida de un córner en el que el rechace le calló al central Aythami Artiles, Íñigo Martínez cometió penalti sobre el zaguero canario. Willian José cogió el balón para disponerse a lanzar la pena máxima. pero no fue así, tras una charla con Viera decidieron que el encargado de ejecutar el penalti era el centrocampista canario. Jonathan se dispuso a lanzar el penalti con cierta parsimonía, casi caminando, y el portero Txuriurdin despejó el balón. Oportunidad desaprovechada de los de Setién para ponerse por delante en el marcador. En el fútbol muy pocas veces suelen haber segundas oportunidades, sin embargo, esta vez si la hubo. En el minuto 38, otra vez Íñigo la iba a pifiar, el central vizcaíno iba a cometer juego peligroso dentro del área tras levantar con exceso la pierna evitando un cabezazo de Tana. Esta vez la jugada acabaría con buen sabor de boca para los amarillos. Viera asistió a Willian y el delantero brasileño puso un disparo raso ajustado al palo izquierdo.
Antes del descanso, la UD pudo ampliar su renta por medio de El Zhar, pero no fue así, Rulli despejó el balón. Con el 0-1 llegaríamos al final de una primera mitad en la que no hubo un dominador claro. Partido de ida y vuelta en el que todo estaba en el aire.
La segunda mitad comenzaba con una presión alta de los de Eusebio, quitándole la pelota a los canarios en ciertas fases del segundo acto. Con una buena presión y un juego rápido. Vela fue el que más activo estuvo por parte de los locales, demostrando que es de los mejores del equipo e intentando silenciar su comportamiento extradeportivo.
Se cambiaron las tornas en la segunda parte, la Real tenía la posesión pero no llegaba con claridad. Mientras que la UD tenía las lineas muy juntitas y buscaban la contra para abrir brecha en el marcador. Finalmente, ninguno de los 2 supo aprovechar sus oportunidades, y el partido finalizó con el resultado e 0-1. Cuarta victoria para los grancanarios en los últimos 5 partidos, y ya dejan la zona roja a 5 puntos.
Redactado por Victor Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario