El Granada recibía al Rayo Vallecano en Los Cármenes este sábado a las 18:15 horas en el partido que correspondía a la trigésima jornada de la Liga Bbva 2015/2016.
El Granada llegaba a este partido en decimoctava posición con 27 puntos a uno de los puestos de permanencia, los de José González llegaban tras empatar el pasado lunes frente al Espanyol 1-1 en un partido que se terminó con un mal sabor de boca por parte del conjunto nazarí. Por su parte,el Rayo Vallecano llegaba a este partido tras empatar 1-1 en el Estadio de Vallecas frente al Eibar. Los de Jémez llevaban 6 jornadas sin vencer y llegaban en decimosexta posición con 28 puntos.
Alineaciones:
Granada: Jesús Fernández, Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Doucouré (Khrin,´50), Rochina, Isaac Cuenca (Edgar,´78), Success y El-Arabi (Peñaranda,´84).
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Crespo, Zé Castro, Quini (Ozbiliz,´71), Iturra (Manucho,´55), Trashorras, Palo Hernández, Embarba, Piti (Bebé,´38) y Miku.
Comenzaba el encuentro con un juego muy igualado, ambos equipos igualados, luchando por cada balón, intentando crear las primeras ocasiones de gol, y el que los estaba consiguiendo era el Granada, y en una de ellas llegó el primer gol del partido tras una gran galopada en el minuto 10 por parte de Isaac Cuenca y el pase a El-Arabi, hacia que el marroquí batiera sin problemas al portero Juan Carlos. Tras este gol, el Rayo Vallecano quiso adelantar sus líneas para crear peligro, pero el Granada estaba consiguiendo detener esas llegadas, a base de un buen muro defensivo y sus contras, con las que en más de una ocasión estuvieron a punto de marcharse en el marcador en los pies de Success o de El-Arabi. Pasaban los minutos, y el conjunto madrileño poco a poco se iba acercando a la portería de Jesús Fernández, sobretodo por la banda de Pablo Hernández, el cual causaba peligro, pero la defensa nazarí conseguía despejar los balones. Conforme pasaban los minutos, el Granada parecía que iba a marcharse en el marcador, las llegadas estaban siendo muy claras, pero tanto la defensa como el portero Juan Carlos estaban consiguiendo mantener el resultado. El equipo de Jémez estaba muy inofensivo, no estaban teniendo muchas ocasiones claras y el Granada estaba conteniendo bien las llegadas de los jugadores vallecanos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron igualados, el Rayo Vallecano quiso meter gol para poder empatar el encuentro, pero el Granada estaba muy sólido despejando sin problemas los balones, y saliendo a la contra para poder avanzar en el marcador. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria provisional del Granada, llegó el gol del Rayo Vallecano, cuando el extremo Pablo Hernández batió sin problemas al guardameta Jesús Fernández en el minuto 46. Se llegó al descanso con el resultado de 1-1.
La segunda parte comenzó también muy igualada, ambos conjuntos querían marcar el gol de la victoria, pero en el minuto 53 llegó el gol del Granada que desequilibraba el partido. Fue un gol de penalti lanzado de El-Arabi tras una zancadilla del portero Juan Carlos a Success tras un fallo del chileno Iturra. Tras este gol, el Granada volvió a adelantarse en el marcador, el conjunto visitante parecía que iba a tener las cosas complicadas para volver a empatar el encuentro, ya que el Granada se encontraba muy sólido durante toda la segunda mitad. El Rayo Vallecano con Miku en la delantera estaba creando cada vez más peligro, pero el conjunto de José González estaba logrando hacer un buen papel en la tarea defensiva. Parecía que el Granada iba a meter el tercer gol, pero la expulsión de Success en el minuto 69 cambió el rumbo del partido. El Rayo Vallecano a raíz de la expulsión en el equipo rival, se volvió muy fuerte, cada vez con más peligro, el Granada estaba rezagado atrás luchando por contener el balón y salir a la contra con peligro. Los madrileños estaban luchando para tener opciones, varias series de córners eran sus cartuchos para poder empatar el encuentro. Los últimos diez minutos fueron igualados, pero las ocasiones solo las estaba teniendo un equipo, el Rayo Vallecano. El Granada estaba notando la inferioridad numérica y estaba viéndose embotellado en su área. El tan ansiado gol del empate por parte del conjunto visitante llegó en el minuto 86 cuando Zé Castro aprovechó una serie de rechaces tras un córner para disparar sin opciones para el portero Jesús Fernández. Tras este gol parecía que ambos equipos iban a ir a por la victoria, pero quedaba poco tiempo y apenas hubo ocasiones claras de gol. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 2-2.
Tras este partido el Granada se queda en decimoséptima posición con 28 puntos, empatados a puntos con el Getafe que marca las posiciones de descenso. Jugará la próxima jornada frente al Athletic Club en el Nuevo San Mamés el próximo domingo 3 de abril a las 12:00 horas. Por su parte, el Rayo Vallecano se queda en decimosexta posición con 28 puntos, empatados a puntos con el Granada y Getafe. Jugará la próxima jornada en el Estadio De Vallecas el próximo viernes 1 de abril a las 20:30 horas frente al Getafe.
Alineaciones:
Granada: Jesús Fernández, Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Doucouré (Khrin,´50), Rochina, Isaac Cuenca (Edgar,´78), Success y El-Arabi (Peñaranda,´84).
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Crespo, Zé Castro, Quini (Ozbiliz,´71), Iturra (Manucho,´55), Trashorras, Palo Hernández, Embarba, Piti (Bebé,´38) y Miku.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario