Repasamos antes del gran derbi madrileño un partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en el pasado, el cual acabó 1-1. Se repartieron puntos en el Bernanbeu, pero como en todos los derbis, cada uno tiene su propia historia
El 7 de marzo de 2009, el Santiago Bernabeu ardió. Dentro de este se disputaba uno de esos partidos que hace encender el televisor a todos los españoles, pues Real Madrid y Atlético de Madrid, Atlético de Madrid y Real Madrid se volverían a ver las caras; los dos grandes equipos capitalinos de España se enfrentaban disputando la jornada 26 de competición, curiosamente la misma que se disputará mañana. Desde entonces han pasado muchas primaveras y ninguno de los dos equipos es igual que antes.
Por la época el Madrid llegaba a los derbis tensos por el nombre pero muy tranquilos por las estadísticas, llevaban varios años seguidos sin perder uno y el equipo colchonero no pasaba por un momento lo suficientemente dulce como para dar peligro a los blancos. Además personalmente lo hacían bien, aunque siguiendo la sombra del Barcelona, que por desgracia para ellos, estaba imparable en estos años. Acabaron así segundos en la clasificación.. El Atlético de Madrid realizaba un fútbol de recuperación, pues desde su ascenso a primera mostraban presencia pero nunca volvieron a estar entre los grandes de España de nuevo ni de Europa. Poco a poco su fútbol dio resultados, pero se convirtió en peligroso, pues tenían un juego irregular que no parecía capaz de parar a un equipo con tanto nombre como el Real Madrid. Aún así este año acariciaron el cielo y entraron en Champions como cuartos clasificados.
A pesar de tener un claro favorito el partido, los derbis cambian, y los colchoneros no querían que se les volviera a restregar que eran inferiores al eterno rival, de tal manera que salieron al partido, dando una sorpresa final a sus vecinos.
El encuentro empezó rápido, duro y con mucho sacrificio por ambos lados. A pesar de un comienzo merengue que apuñalaba constantemente la portería de Leo Franco, los rojiblancos consiguieron tras una buena contra adelantarse en el marcador desde los pies de Diego Forlán en el minuto 34. Quedaban pocos minutos para llegar al ecuador del partido, pero ambos conjuntos llegaron a las porterías rivales en varias ocasiones.
La segunda parte comenzaba igual que la primera, aunque lo único que cambiaría sería la tensión, ya que el tiempo pasaba. El Real Madrid estaba obligado a cambiar el resultado, por otro lado el Atleti debía defender a muerte el resultado para quitar todas las burlas que recaían de estos partidos sobre ellos. El Real Madrid salió a morder pero no llegaba a encontrarse cómodo, no llegaba el gol y el Atlético de Madrid seguía creando ocasiones que sentenciarían el partido. De todos modos Huntelaar empataría el derbi de manera polémica, pues "El Cazador" estaba en fuera de juego claro y no fue pitado. Aquí el partido cambió, ambos equipos fueron más aún a por el partido y crearon ocasiones mucho más claras, pero los porteros también juegan, Leo Fraco e Iker Casillas acabarían siendo los héroes sumando este rol también a los palos.
Finalmente finalizaba el partido 1-1, reparto de puntos en el Bernabeu en la jornada 26 y cuando el Barcelona era el equipo más dominador de Europa, demasiadas coincidencias para un solo partido. Lo único que cambiará, es que en un derbi; y cada derbi, tiene su propia historia.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario