Quedaba atrás la liga del 14/15 y la posición de cuartos cumpliendo el objetivo y la vuelta a Champions con un cambio de plantilla y de entrenador fue el punto que el equipo de esta ciudad necesitaba.
Pos si quedaba alguna duda el Valencia hacía una buena pretemporada clasificándose para Champions tras ganara al Mónaco, y realizando buenos partidos en los que presentaban las pocas actualizaciones en la plantilla, el mediocentro defensivo Danilo Barbosa, Ryan como consecuencia de la lesión de Alves y la posible salida de Yoel, la finalización del fichaje de Negredo y de Rodrigo Moreno. Pero lo que nadie se esperaba: el infierno estaba por venir.
Primer partido de la liga y fuera de casa, contra el Rayo Vallecano que una vez más se salvaba por poco del descenso, no parecía difícil, pero el Valencia empezaría la temporada con un empate a cero, nada preocupante de momento. Luego fue el Deportivo y en Mestalla, lugar que ha marcado mucho a los rivales ya que solo el Barcelona consiguió sacar los tres puntos de ese diabólico estadio, pero otro punto conseguido ante un equipo sin demasiada dificultad.
Y después de las dudas al fin llegó la victoria ante el Sporting fuera de casa, pero, no tardaría en volver a empatar contra el Betis y perder por primera vez contra el Espanyol, y es que algo empezaba a fallar, la salida de Otamendi empezaba a notarse en defensa pero, un jugador no podía hacer que hubiera tanto cambio de un verano a otro, ¿qué estaba pasando?
El Valencia volvía a ganar, esta vez contra el Granada con un marcador muy ajustado, después de la sucesión de rivales cómodos llegaba el primer grande, el Bilbao, que le dejó con el mal sabor de boca de tres goles frente a uno que había conseguido meter el conjunto de Nuno, y es que ya empezaban los cánticos que deseaban la desaparición de este entrenador. Parece que el daño sufrido en San Mamés hizo levantar cabeza con la victoria ante el Málaga por tres goles, al fin se disfrutaba en Mestalla y la afición parecía olvidar poco a poco el arranque.
Se volvía a acercar otro grande, el Atlético de Madrid que consiguió una victoria poco inflada con un gol de diferencia pero muy pésima por parte del Valencia en cuanto a su juego, algo cambiaba del año pasado a este, pero la victoria al Levante y el séptimo puesto no estaba tan mal al fin y al cabo, y es que después de esta victoria consiguió golear al Celta, metiéndole cinco goles en su casa, y de nuevo empataban contra el recién llegado a primera división, Las Palmas.
Y aquí, a partir de este encuentro, empezó el verdadero infierno para la afición ché, los cuales no volvieron a ver la victoria de su equipo durante once jornadas, donde fueron derrotados cinco veces, quitándoles el récord de imbatibilidad en casa y empatando en seis ocasiones, esta racha se paralizó hace dos semanas con la victoria contra el Espanyol y primera victoria después de mucho tiempo y primera victoria de Neville, el entrenador que sustituyó a Nuno por sus malos resultados.
Y ya la victoria en el estadio del Granada por un gol de Santi Mina, ahora el Valencia completa cuatro victorias seguidas en dos semanas y la superación de un récord europeo, y aunque haya costado parece que todo vuelve a tomar forma. Y aunque llegó a estar cerca del descenso ahora se encuentra onceavo a diez puntos de números rojos. Llegarían también en invierno el lateral Siqueira y el extremo Cherysev.
Redactado por Esteban Ilarregui (Esteban_VCF11)








No hay comentarios:
Publicar un comentario