lunes, 22 de febrero de 2016

Girona 1-1 Real Oviedo: Una más, y ya son once

Con el punto logrado, el Girona sigue en mitad de la tabla aunque más cerca de los puestos de ascenso que de los del descenso. Por otra parte, el Real Oviedo está tercero, pero con los mismos puntos que el Córdoba.


Girona y Oviedo empatan (1-1) en Montilivi en un partido atractivo y en el que se vio buen fútbol. El Oviedo se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Susaeta y el Girona logró el empate gracias a un gran gol de libre directo de Alcalá.

Los dos equipos comenzaron el choque con muchas ganas y buscando el tanto desde el minuto uno. La primera oportunidad fue para el Girona; Mata disparó de primeras un pase de Clerc desde el carril izquierdo, sin embargo el esférico se fue fuera por poco.


Pese a que ambos conjuntos mostraban un juego ofensivo y atractivo, las defensas estaban ganando la partida a los atacantes.

En esta primera parte del choque, fue el Girona el que tenía el control y por eso se sentía más cómodo aunque no lograba llegar a la portería rival.

Pasados los veinte primeros minutos, los visitantes se asentaron en el terreno de juego y empezaron a asociarse con más facilidad pero sin intimidar a Becerra.

El Girona probaría a balón parado en una infracción lateral lanzada por Granell. sin embargo Jonathan Vila la despejaría cuando Mata intentaba llegar a la pelota. Los primeros 45 minutos entraban en su recta final y con ello llegaban las mejores oportunidades para el Oviedo, que minuto a minuto fue mejorando, aunque no fue capaz de crear peligro con solo un disparo a puerta en la primera parte.

La segunda mitad empezó con dos ocasiones para el Oviedo: la primera llegó en el minuto 48, en un remate de Aguirre por la izquierda, y dos minutos más tarde, Jonathan Vila remató de cabeza al poste, a la salida de un córner.

En el 58, el árbitro pitó penalti en un pisotón de Carles Mas a Edu Bedia. Susaeta fue quién ejecuto la pena máxima logrando el gol por toda la escuadra. Tras encajar el tanto, el Girona dio un paso adelante en el choque.

Machín hizo entrar a Javi Álamo para buscar centros a los puntas. Aday, en el 67 lo intentó desde lejos, pero Esteban blocó sin problemas.

Cinco minutos después, Aday lo volvería intentar sin embargo lo volvió a blocar Esteban. En el minuto 76, Alcalá coloco el empate en el luminoso con un gran lanzamiento de falta, en un libre directo a más de 20 metros de los tres postes.

A falta de dos minutos, el Oviedo tuvo la opción de llevarse los tres puntos, pero el remate de Susaeta se marchó cruzado.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Becerra; Aday, Kiko Olivas, Alcalá, Mas, Clerc (Javi Álamo, min.59); Pere Pons, Granell (Eloi Amagat, min.71), Borja García; Mata (Lekic, min.71); y Cristian Herrera.

1 - Oviedo: Esteban; Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Jon Erice, Aguirre (Koné, min.85), Susaeta, Edu Bedia (Hervías, min.84), Michel (Rivera, min.74); y Toché.

Goles: 0-1, min.58: Susaeta. 1-1, min.76: Alcalá.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Borja y Alcalá, y a los visitantes Jonathan Vila y Jon Erice

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la segunda división, jugado en Montilivi, ante 4.419 espectadores.

Próximos partidos de Liga

El Girona visitará el Nou Municipal de Palamós-Costa Brava para medirse al Llagostera el Sábado a las 18:00 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para acercarse a la salvación y los otros para seguir escalando posiciones.


El Real Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al Elche el Domingo a las 19:15 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para intentar alcanzar los puestos de ascenso directo y los otros para entrar en los de Play-Off.


Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)

No hay comentarios: