lunes, 22 de febrero de 2016

Alavés 1-1 Almería: El Almería pierde dos puntos en el último minuto

El Alavés logró un empate contra el Almería, 1-1, debido al tanto de Raúl García, en el minuto 88 de choque, que contrarrestó el logrado por Saveljich nada más empezar el partido.


Esperó el líder de la Liga Adelante a la recta final para empatar tras quedarse los andaluces en inferioridad al ver Quique la segunda cartulina amarilla a seis de la conclusión.

Hasta ese momento el Almería neutralizó a un Alavés con pocas ideas sobre todo en los metros finales y que vio puerta cuando menos lo esperaba. Los babazorros conservan su puesto de líder, con 48 puntos, pero observan como poco a poco el Leganés se acerca y está a solo dos puntos teniendo que jugar contra ellos el Domingo.


Los almerienses perdieron tres valiosos puntos que les mantienen en el furgón de cola de la tabla, con 23 puntos, y a cuatro de la salvación.

En un partido muy importante para el Alavés después de los resultados que habían obtenido sus rivales directos, pero no empezó bien el choque.


En el primer saque de esquina botado por el Almería a los 60 segundos de juego sorprendió el cuadro de Gorosito con el gol de Savlejich. El central cazó un balón suelto en el área pequeña tras el rechace de Fernando Pacheco al primer zapatazo a bocajarro de Michel Macedo.

Tuvo que afrontar el choque el Alavés en desventaja, en el marcador. No dio la sensación de que el Almería ya sumase 20 semanas consecutivas en los puestos bajos ya que sus llegadas al área rival siempre eran con peligro.


Una falta botada por José Ángel desde el costado izquierdo que no encontró ningún testarazo y un remate en el área pequeña de Quique abortado en última instancia por el local Laguardia, fueron la catarata de ocasiones almerienses en el primer cuarto de hora.

Los segundos 45 minutos empezaron con un tiro para cada equipo de Dani Pacheco por parte de los locales y Quique para los visitantes que salieron fuera de las dos porterías.

Foto: www.eitb.eus

Se atascó el partido en el juego del centro del campo y desaparecieron las ocasiones aunque los visitantes no encontraban oposición en sus operaciones en la medular ante la escasa presión de los locales.

Colocó a toda la artillería el Alavés con Sergio Llamas de centrocampista y Manu Barreiro de delantero.


Respondió el Almería con una acción tras saque de falta con el lanzamiento de Chuli, a la media vuelta desde la frontal del área, que se escapó por muy poco a la derecha de la meta de Pacheco.

En el final del choque se embarrulló el partido con un Almería con uno menos, desde el 84, por la expulsión de Quique al ver la segunda amarilla por una confusión en un cambio. 


El lío terminó con Quique en el vestuario y los andaluces en inferioridad en los seis minutos finales. Aprovechó esa ventaja el Alavés para lograr salvar los muebles gracias a la única acción hilvanada en la segunda parte que terminó con el remate de Raúl García con un testarazo que superó a Casto en el centro de Juli desde la derecha.

Ficha Técnica

1 Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 58), Manu García (Sergio Llamas, m. 58), Mora, D. Pacheco, Juli, Toquero (Dani Abalo, m. 68).

1 Almería: Casto, Michel, Ximo Navarro, Saveljich, Cuéllar, Dubarbier, Ramírez (Iago Díaz, m. 59), José Angel, Fatau (Soriano, m. 88), Quique, Chuli (Lolo Reyes, m. 74).

Goles: 0-1, m. 1: Saveljich. 1-1, m. 88: Raúl García.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Laguardia, Pelegrín, al suplente Guichón y por el Almería a Quique, Fatau, Saveljich, Dubarbier, Chuli, Iago Díaz, Casto. Expulsó al visitante Quique, por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.


Estadio: Partido de la jornada 26 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 10.461 espectadores. El Alavés lució brazalete negro por el fallecimiento de Nando Yosu entrenador albiazul la temporada 1985-86. 

Próximos partidos de Liga

El Alavés visitará el Municipal de Butarque para medirse al Leganés el Domingo a las 12:00 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para intentar colocarse lideres y los otros para mantener ese liderato.

 Foto: ccaa.elpais.com

El Almería recibirá en Los Juegos del Mediterráneo al Albacete el Domingo a las 17:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, uno para acercarse a la salvación y los otros para intentar salir del descenso.


Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)


No hay comentarios: