domingo, 31 de enero de 2016

Sevilla 3-1 Levante: La vida sin Banega

El Sevilla venció al Levante y consolida su gran recuperación.


En la matinal del domingo, un Sevilla al que, a falta de bajas, no pudo contar tan siquiera ni con su entrenador. Frente le plantaba cara el Levante, esperando dar el golpe sobre la mesa y desahogarse de los últimos puestos de la tabla. El primer gol de Rossi y la virtuosidad de Konoplyanka, protagonistas del encuentro. 

El colegiado Álvarez Izquierdo dio inicio al fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 12:00, y ni siquiera un minuto después, Gameiro ponía a los andaluces por delante. Una llegada de Trèmoulinas que peina Iborra y el galo ejerce su función enviándola al fondo de la red, dejando perpleja a la zaga de Rubi.

El club granota intentaba recomponerse por momentos, Rossi y Morales se acercaron sin éxito al marco de Sergio Rico, cuyas intervenciones y las de su defensa evitaron la igualada de los valencianos.

Al comienzo de la segunda mitad, los equipos no cambiaron las tornas, e Iborra, desempeñando el papel del ausente Krychowiak (y Cristóforo, del propio Banega) anotó ante su ex-equipo en el 47´ de partido.

Cuando más cómodo se encontraban los locales, adelantados por dos en el marcador, una contra de Rossi finalizada por él mismo terminaba recortando distancias, la trayectoria del cuero no era difícil de atrapar, pero Sergio Rico falló en la acción dejando la portería batida.

Entre sentenciar e igualar, tanto Rubi como el Sevilla en manos de Carcedo movían ficha con la esperanza de un tanto, cuando entró al terreno de juego Yevhen Konoplyanka. El ucraniano no pasaba por su mejor momento como futbolista con la camiseta rojiblanca, pero en el minuto 76´ decidió sacar la varita y convertir un auténtico golazo desde la frontal del área, imposible para Mariño llegar a la escuadra perfecta.

Concluyeron los 90´ en la ciudad hispalense. Nueva victoria de los de Unai Emery, que ya suman 10 victorias consecutivas en casa (a una del récord de 2006, 11) y lucharán este jueves ante el Celta, de nuevo en Nervión, esta vez en Semifinales de Copa del Rey. Los granotas se llevan el sabor amargo, pero sabiendo que la salvación matemática es posible y no está demasiado lejos, los ahora colistas tienen mucha guerra que dar.

Por Josema Puntas (@JosemaSVQ)

No hay comentarios: