domingo, 31 de enero de 2016

Tenis: Djokovic imparable hasta para Murray

El serbio ganó, cediendo solo dos sets, su sexto Australia Open al vencer 3-0 al número dos, Andy Murray.



El número uno del mundo fue imparable hasta para Andy Murray, el número dos, al que ganó con autoridad en la final del primer Grand Slam de la temporada y mandando un claro mensaje al resto de tenistas y al planeta en general.

El partido comenzó con el serbio arrollando al escocés y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba dominando 5-0 con dos breaks de ventaja. Murray intentó evitar el rosco y lo logró ganando su servicio de forma apurada. Acto seguido Nole tras sufrir un poquito con su saque logró cerrar el primer set a la tercera oportunidad que tuvo.

El segundo set ya más igualado no tuvo ningún break hasta el séptimo juego, con 3-3 Novak conseguía el break para ponerse con 4-3. Acto seguido el escocés lejos de rendirse luchó y consiguió hacer el contra break para poner el 4 iguales. Con 5-5 Djokovic se puso en serio y rompió de nuevo el saque de Andy para ya si cerrar el segundo set con su saque y ganarlo por 7-5.

El tercero empezaba con Murray cediendo una vez más su servicio, aunque por suerte para él logró recuperarlo en el sexto juego poniendo el 3-3 en el marcador. No hubo más breaks en todo el set por lo que al final se definió en el tiebreak. Aquí el serbio se encendió y no dio ninguna opción al escocés y tras ponerse 6-1 y tener 5 bolas de partido acabó consiguiéndolo en la tercera para ganar por 7-3 el juego decisivo.

Así pues esta es la sexta vez que el número uno del mundo consigue ganar en Melbourne para empezar bien la temporada, encima cediendo solo dos sets por lo que habla bien claro lo que podrá suceder esta temporada como siga a este nivel. Veremos como va sucediendo el resto de la temporada pero de momento muy pocos jugadores podrán hacerle frente al serbio si sigue con este ritmo.

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: