lunes, 18 de enero de 2016

Eibar 5-1 Granada CF: Manita del Eibar que sigue en lo alto

Comenzaba la primera jornada de la segunda vuelta liguera y el Eibar sigue con su racha positiva de la primera vuelta y el Granada se  hunde.
Imagen: laliga.es

Daba comienzo el encuentro en Ipurua y los dos equipos tocaban el balón sin hacer daño al rival. La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 11 cuando Keko se interna por banda derecha y le mete un pase a Borja Bastón que ya esperaba la bola, como un niño su chupete, pero apareció Lombán y la despejó a córner. Sería el primer aviso de Keko que iba a encontrar por el lado derecho un autopista por la que atacar y crear peligro.

El Granada esperaba la suya y no llegó hasta el minuto 20, cuando el nigeriano Success se hizo un hueco entre la defensa eibarresa y cuando todo el mundo pensaba que armaría el disparo, la dejo atrás para su compañero Peñaranda que no se esperaba el pase, perdiendo así una buena ocasión.

A los pocos minutos el Granada iba a tener una más, el mediocentro Krhin remató una falta y la bola se fue fuera por poco. A partir de ahí el Eibar cogió la manija del encuentro y empezó a atacar la meta de Andrés Fernández, primero fue Borja Bastón quien recibió el balón, y a la media vuelta golpeó el esférico, que al instante detuvo el portero granadino, sacando una buena mano abajo.

El Eibar entraba y volvía a entrar por esa autopista que tenia Keko y el Granada despejaba y despejaba el peligro del equipo local, pero en una de esas llegadas de interior del conjunto vasco , este vio la entrada por banda contraria de Takashi Inui  que tras un perfecto centro con rosca de Keko, el japonés remato a las mil maravillas, poniendo así el 1-0 en el minuto 34.

A pesar de las oportunidades que creaba el Éibar por esa carretera, el cuadro andaluz no hizo nada para evitarlo y a los 4 minutos del gol de Inui, otra vez Keko ponía un perfecto pase a Sergi Enrich que definía y colocaba el 2-0 en Ipurua.

Pero las carreras de Keko no acabaron aquí, en el minuto 43, el interior diestro del Eibar la puso otra vez más para que Sergi Enrich rematara de chilena y  firmar el 3-0, pero el balón se fue fuera.

Y así nos íbamos al descanso, con un Eibar superior a un Granada que no supo frenar la zancadas de Keko.

Imagen: laliga.es

Daba comiezo la segunda mitad. Sandoval movia el banquillo y hacia un doble cambio y daba entrada a Fran Rico por Uche y El Arabi por Rubén Pérez. Veríamos así a otro Granada.

Y el conjunto andaluz fue al ataque, se marchaban Success y Peñeranda de los defensas armeros creando pequeñas ocasiones de peligro. En una de esas ocasiones, Success tras una buena jugada individual consiguió meterle un centro a El Arabi que no supo si tirar y al final pierde una clara ocasión.

A los pocos minutos de la clara ocasión granadina, el Granada lo volvía a intentar y tras un resbalón y un lio de los defensas del conjunto vasco, Peñaranda dejaba el balón en boca de gol a El Arabi que solo tubo que empujarla para hacer el 2-1 en el 64 de encuentro, parecía que había partido.

Imagen: laliga.es

El Eibar veía que se le podía complicar la noche y volvió a poner la maquina a carburar, a los pocos minutos del gol del Granada, en el 67, Sergi Enrich aumentaba su cuenta particular con otro gol, el tercero para el cuadro de Mendilibar, esta vez gracias al pase de su compañero en ataque, Borja Bastón.

Pero la cosa no acaba aquí y al rechace del chut de Keko aparecía el goleador del conjunto armero, Borja Baston para poner el 4-1 y aumentar la ventaja a favor del Éibar a los 74' de encuentro.

La fiesta continuaba en Ipurua y en el minuto 79, Sergi Enrich le devolvía el pase del tercero a Borja Bastón que también hacia un doblete y el 5-1 en el marcador.

Finalizaba el partido en Ipurua, un gran Eibar hundió a un triste Granada. Con esta manita el Eibar se coloca sexto con 33 puntos a un solo punto del quinto clasificado, el Celta de Vigo. Mientras que el Granada acaba la jornada en el puesto decimoséptimo de la clasificación, tan solo un punto por encima del descenso.

Imagen: laliga.es

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Juncá, min. 62); Keko, Dani García, Adrián, Inui (Bastón, min. 74); Sergi Enrich (Verdi, min. 80), Borja

Granada CF: Andrés; Foulquier, Mainz, Lombán, Biraghi; Rubén (Fran Rico, min. 46), Krhin, Uche (El Arabi, min. 46); Edgar, Success, Peñaranda (Miguel Lopez, min. 86)

Goles: 1-0: Inui, min. 35; 2-0 Sergio Enrich, min. 38; 2-1: El Arabi, min. 64; 3-1, Sergi Enrich, min. 67; 4-1: Borja Bastón, min. 74; 5-1: Borja Bastón, min. 79

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Antonio Luna (min. 9), Capa (min. 22), para los locales, y a Rubén Pérez (min. 9), Uche (min. 10), Peñaranda, (min. 14), Biraghi (min. 85), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 20 de la Liga BBVA entre la SD Éibar y el Granada CF, disputado en el Estadio Ipurúa.

Redactado por Juanjo (@Juanjo_tovar)

No hay comentarios: