En la última jornada de la primera vuelta de la Liga Adelante, dos conjuntos con aspiraciones diferentes en la categoría medían fuerzas en un encuentro muy importante para comenzar la segunda vuelta en una buena situación. Este partido enfrentaba al Lugo y al Huesca en tierras lucenses, donde los locales sólo habían perdido dos encuentros esta temporada.
El cuadro gallego, dirigido por Luis Milla, buscaba una nueva victoria que les dejase a tan solo un punto de los puestos de promoción. Tras vencer en el campo del Nástic por 1-2, el Lugo quería mantener la buena racha y volver a colocarse cerca de los PlayOff, todo esto antes del difícil choque ante el Oviedo, que tendrá lugar este sábado.
Por su parte, el Huesca, dirigido por Anquela, se hallaba en una situación complicada. El cuadro aragonés llegaba a este encuentro tras ceder en casa ante Osasuna, una derrota que les dejaba a tan sólo un punto del descenso. De esta manera, los de Anquela necesitaban al menos un empate fuera de casa que les alejara ligeramente de la zona peligrosa.
Así, vimos un encuentro muy disputado con un Huesca más agresivo de cara a portería y con el Lugo buscando más el control del balón. Los locales intentaron defender en el segundo tiempo un tempranero gol que les daba ventaja en el marcador, una situación muy recurrente en los encuentros de este equipo. Y finalmente, como la mayoría de veces, el Lugo recibió el gol del empate en los minutos finales, un gol que les dejaba tocados y sin capacidad de reacción, teniendo así que dar por buenas las tablas.
| Imagen: elprogreso.galiciae.com |
Como decíamos, comenzó el partido con el cuadro lucense buscando la posesión del balón, mientras que los aragoneses optaban por un juego más vertical. Ya en los primeros diez minutos de partido, José Juan tuvo que salvar a los suyos en dos ocasiones, desbaratando dos grandes jugadas a balón parado por parte del Huesca. Sin embargo, a pesar de las ocasiones, sería el Lugo quien se adelantaría primero en el marcador. Tras una serie de toques en el medio campo, David López centró un balón al área buscando a Iriome, con la suerte de que Morillos, defensa visitante, despejó el balón hacia su propia portería, introduciéndolo en ella y haciendo así el 1-0 para los locales.
El partido se ponía de cara para los de Milla, que en el primer tiempo no tuvieron muchas más oportunidades de gol. Quien si las tuvo fue el Huesca, que estrelló un balón en el palo y obligó a lucirse de nuevo al guardameta local. Minutos antes del descanso, Jonathan Pereira pudo ampliar distancias para el Lugo si hubiese rematado bien un centro desde la derecha, pero el disparo se marchó desviado de la portería de Leo Franco. De esta manera, victoria parcial al descanso de los locales que supo aprovechar sus ocasiones y defender el resultado para marcharse a los vestuarios por delante en el marcador.
| Imagen: laliga.es |
En el segundo tiempo vimos más de lo mismo aunque con mucha más igualdad entre ambos conjuntos. En los primeros veinte minutos de esta segunda parte, apenas se pudieron ver aproximaciones al área por parte ningún conjunto, que siempre se topaba con la defensa rival. Fue sobre el minuto 70 cuando empezaron a verse las ocasiones. El Lugo pudo ser quien de matar el partido en dos grandes combinaciones, pero los disparos de Campillo y Jonathan Pereira no acertaron a encontrar portería.
Y como quien perdona lo paga el Lugo pagó. Los de Luis Milla, que llegaron a jugar con seis defensas en los últimos compases del encuentro, terminaron por recibir el gol del empate a falta de 3 minutos para el final, ya sin apenas tiempo de reacción. El tanto llegó tras una buena entre jugadores del Huesca, en el que Figueroa solamente tuvo que empujar el balón a puerta vacía para hacer el 1-1. Otra vez el empate llegaba en los últimos minutos y ahora era el Lugo quien se daba prisa para volver a ponerse por delante. Ya en el descuento, Leo Franco y José Juan salvaron a sus respectivos conjuntos de la derrota, dejando en el marcador unas tablas que les sentaban mejor a los visitantes que a los locales.
Tras este empate, el Lugo es noveno con 31 puntos, a tres de la promoción, y la próxima jornada recibirá en casa al Oviedo. Por su parte, el Huesca, que este sábado visita al campo del Alavés, se salva momentáneamente de entrar en zona de descenso y es 18º con 22 puntos.
| Imagen: sporthuesca.com |
FICHA TÉCNICA:
CD Lugo, 1: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López (Carlos Pita, min. 60), Campillo, David Ferreiro (Caballé, min. 77); y Jonathan Pereira (Joselu, min. 71).
SD Huesca, 1: Leo Franco; Aythami (Héctor Figueroa, min.73), Íñigo López (Samu Saiz, min.80), Carlos David, Christian Fernández (Tyronne, min.62), Morillas; Fran Mérida, Bambock, Juanjo Camacho, Machís; y Luis Fernández.
Goles: 1-0, Morillas, en propia meta (min. 13); 1-1, Héctor Figueroa (min. 87).
Árbitro: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó a Seoane (min. 22), Manu (min. 58), Dealbert (min. 73), Cendrós (min. 80) y Pita (min. 84), del Lugo; y a Luis Fernández (min. 40) y Héctor Figueroa (min. 90), por parte del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 17/1/2016 a las 17:00 en el Ángel Carro ante 3621 espectadores.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario