El partido comenzaba con el dominio de los de Setién, pero los que se adelantaron fueron los vascos. En el minuto 10 con el gol de Hajrovic que batió a Raúl Lizoaín tras una contra.
Poco les iba a durar la alegría a los de Mendilibar, ya que Aythami iba a empatar el partido en el 16' tras una falta ejecutada por Valerón, el central grancanario puso el balón en la escuadra tras un gran cabezazo.
Otra vez los locales se iban a adelantar, en el minuto 20 Saúl Berjón aprovecharía un pase de la muerte de Junca para volver a poner por delante a los suyos.
Sin duda, un comienzo de partido muy emocionante para el aficionado neutral, gran efectividad de cara a portería de ambos equipos.
Las Palmas, fiel a su estilo de juego, tenía la posesión y el dominio del partido, las ocasiones de los canarios llegaban con jugadas trenzadas que acababan en banda izquierda para que Wakaso metiera en el área, gran actuación del centrocampista Ghanés en este partido. Los vascos también hacían su juego. Bien posicionados en defensa y muy rápidos en ataque. Los de Mendilibar aprovechaban su velocidad para poner en apuro a la defensa amarilla en las contras.
La mala noticia en la primera parte para los canarios fue la lesión de Asdrúbal en el minuto 30, el cual fue sustituido por el delantero de 17 años del Juvenil B, Jeremy Betancort.
Llegaríamos al descanso con el resultado favorable a los locales, 2-1. Un resultado que no dejaba descontento a los amarillos por el valor doble de los goles fuera de casa.
En la segunda parte, la UD Las Palmas salió mejor en defensa y eso significó que el Eibar creara muy poco peligro sobre la portería de Raúl en el segundo acto.
Los grancanarios empatarían el partido en el minuto 60. Otra vez a balón parado llegaría el gol de las palmas. Valerón sacó la falta en corto buscando a Wakaso, y el Ghanés batió a Irureta con un tremendo disparo. Golazo del internacional con Ghana que daría el empate momentáneo a la Unión Deportiva.
Las Palmas seguía dominando, y el Eibar buscaba sus ocasiones al contrataque, pero se topaban con una buena defensa canaria.
En el 80', Hajrovic iba a ver la roja directa tras una dura entrada a Vicente Gomez. Luego a los 6 minutos, en el 86' íbamos a ver otra expulsión. También por roja directa, Escalante se iba a ir a vestuarios antes de terminar el partido. Los de Setién se vieron con 2 jugadores más en Ipurúa, superioridad numérica que aprovecharían la Unión Deportiva, Momo, en el 91' iba a darle la victoria a los suyos, el futbolista canario batió a Irureta tras un gran disparo con efecto desde el pico del área.
Wakaso pudo haber dejado sentenciada prácticamente la eliminatoria, en el 94' pudo poner el 2-4 en el marcador, pero el balón se le fue fuera por poco.
Resultado favorable para la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá la oportunidad de pasar a cuartos de la copa del rey si en la vuelta consigue empatar o ganar al Eibar en el Gran Canaria, a los de Setién también les vale perder por 0-1 o 1-2. Un 2-3 forzaría la prórroga. El Eibar logró ganar en Gran Canaria por 0-2 en La Liga, pero Las Palmas es otro equipo desde entonces, ahora con las ideas más claras y un estilo de juego definido.
Crónica redactada por Victor Santana.



No hay comentarios:
Publicar un comentario