jueves, 7 de enero de 2016

Betis 0-2 Sevilla: Primer asalto, KO

Primer asalto, para el conjunto sevillista

El Sevilla volvió a vencer en el Benito Villamarín, por 0-2, son diez años los que lleva el Real Betis sin ganarle al equipo rojiblanco en heliópolis. Los goles de Krohn-Dehli y Krychowiak dejaron medio encarrilada la eliminatoria para los de Unay Emery en un partido en el que el Sevilla dominó en todo momento. El equipo de Emery acertó en como sacarle los colores al conjunto verdiblanco y poco faltó para aumentar la ventaja si Banega llega a marcar primeramente el disparo al travesaño y posteriormente al palo. Rubén Castro, no pudo acortar distancias en un penalti, que mandó a la grada.
Comenzó el partido con dominio absoluto del Sevilla y mostrando un juego vertical, para anotar el primer gol del partido. Pepe Mel, sorprendió con una alineación sin jugadores importantes como:Adán,Joaquín,Ceballos e incluso Rubén Castro, mientras que Unay Emery salió al terreno de juego con sus jugadores "indiscutibles".
El Sevilla, le metió la intensidad necesaria al partido, encontró espacios y los aprovechó . De tal forma, en apenas catorce minutos anotó el primer gol de la eliminatoria.En una jugada individual, Krohn-Dehli,se fue de tres jugadores verdiblancos, ante la pasividad de la defensa, aprovechó el espacio, y venció a Dani Giménez con un disparo raso.  
El tanto del jugador sevillista silenció a los aficionados del Betis y eufóricos lo celebraran los mil hinchas sevillistas. El dominio del derbi era del Sevilla, teniendo varias ocasiones como en un saque de corner, despeja la defensa y el rechaze le cae a Kolo, que sin pensarlo disparo a la escuadra y Dani Giménez solventó con una buena parada. Pepe Mel, viendo lo que se le venía encima, hizo el primer cambio y metió a Joaquín por Petros. Pero el jugador del gaditano no estubo acertado.
El claro dominante del derbi,el Sevilla,  al comienzo de la segunda parte, tras una falta sacada por Ever Banega, Krychowiak, aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para poner en el marcador el 0-2 definitivo.
Resultado de imagen de betis 0-2sevilla
Emery hizo cambios y metió al jugador utrerano, Reyes por Vitolo y  unos minutos después a Kevin Gameiro por Ciro Immobile para aumentar la ventaja . Poco faltó para que sentenciaran la eliminatoria Gameiro y Banega. El jugador galo, en un uno contra uno, que paró Dani Giménez, y Ever Banega, tiró dos cañonazos a la portería local, el primero se encontró con el larguero y el segundo tiro, también desde la frontal del área, pegó en el palo de la porteria defendida por el guardameta bético. 
El único error sevillista lo cometió el central Kolo, tras derribar dentro del área a un jugador bético, en la que el colegiado estuvo acertado y pitó la pena máxima, se encargó de lanzarlo el delantero canario, Rubén Castro el cual erró lanzándolo por encima de la portería de Sergio Rico, mandó el balón a la grada.
Con todo esto llegamos al final del partido. El Sevilla se llevó el primer derbi de la eliminatoria, con un partido muy vistoso y muy bien planteado por parte del entrenador sevillista. Por parte verdiblanca, el partido dejó muy tocado a los jugadores y aficionados béticos. Pero en este mundo del fútbol todo puede pasar.
Redactado por David Cabello (@davidcabellogin)

No hay comentarios: