jueves, 21 de enero de 2016

Celta 0-0 Atlético: El Calderón servirá el segundo plato

La cena se atragantó en Balaídos, un partido muy parejo que terminó como empezó, y el Calderón decidirá quién se lleva el boleto a semis.



Balaídos no repartió oros y Atlético y Celta se quedaron con la boca hecha agua, sed de goles que se quedará para la vuelta. En términos matemáticos los de Berizzo parten como favoritos -el Atlético estaría obligado a ganar en caso de encajar gol- pero el Calderón es una olla a presión, a parte de ser el fortín del equipo menos goleado de Europa. En todo caso, la pechuga sobre la bandeja, el segundo plato para el deleite de los comensales.

Comenzó más despierto el Atlético, en los primeros compases sembró el peligro el cuadro de Simeone pero el tiempo fue engullendo las diferencias y, si llegaba uno, el contraataque lo disponía el contrario. De tal manera fue así, que el balón se convirtió en una catapulta, surcando los cielos de una esquina a otra del terreno, ya que el tiempo hizo de la cena una disputa de pareja y despejar el peligro se convirtió en tópico.

Aunque el duelo parecía ir fluido se tornó un tanto brusco, al Atleti le tentó la intensidad habitual y acudió al físico para intentar reducir a su rival. Filipe Luis fue lo más destacable en lado colchonero, el brasileño sabe que Simeone confía en él y se las dio de líder en una primera parte en la cual las opciones rojiblancas corrieron por su banda, Carrasco lo apoyó cuando pudo y Jackson poco daño hizo, no anda fino de cara a puerta. Guidetti, Orellana y Aspas gastaron la pólvora del Celta, sembrando el miedo con ocasionales internadas en el área rival. A pesar de las constantes disputas, en la primera mitad el marcador no se movió.

El descanso no cambió nada

La dinámica del partido sería la misma en el segundo acto, mucha guerra y poca conquista. No obstante, se iría amansando el juego y el tedio haría de las suyas. El argentino agotó rápido sus reservas, el primer sustituido sería, como no, Jackson -al colombiano le está costando pisar el acelerador- y en su lugar entraría Correa. Vietto sustituiría seis minutos más tarde a Carrasco y la lista la cerraría un desaparecido Griezmann, suplido por Thomas, jugador al que el 'Cholo' suele recurrir como revulsivo. Precisamente el ghanés originaría la polémica, fruto de una mano clara que Estrada Fernández se opuso a pitar.


Si el deplorable encuentro tenía ya un amargo sabor, en los últimos suspiros se creció el Celta, con el objetivo de buscar un gol muy dañino, que por suerte para los rojiblancos no llegó. La faena acabó sin oreja ni rabo, por la puerta grande recibirá el coliseo colchonero el segundo plato de una eliminatoria muy abierta, la brújula apunta ya al Calderón.

Redactado por Alberto García Martínez (@Albertitogmlc)

No hay comentarios: