jueves, 24 de diciembre de 2015

Wimbledon 2015: El torneo de Garbiñe Muguruza


Este Wimbledon 2015 fue el de Garbiñe Muguruza, pese a que no pudo con la todopoderosa Serena Williams, la hispano-venezolana consiguió algo que hacia 19 años que no sucedía, que una española llegara a la final del torneo londinense, la última había sido en 1996 Arantxa Sánchez Vicario.



El camino de la caraqueña hasta la final no fue nada fácil, en primera ronda le tocó la estadounidense Varvara Lepchenko la número 47 del mundo a la que derrotó sin muchos problemas por 6-4/6-1. En segunda ronda lo tuvo un poco más complicado, pues la croata Lucic-Baroni le consiguió ganar un set para forzar el tercero, al final 6-3/4-6/6-2 ganó Garbiñe para meterse en tercera ronda.

Ahí esperaba un hueso duro, la zurda alemana Angelique Kerber. El primer set fue muy duro y se lo llevó la española por 7-6, fruto del cansancio de Garbi y la relajación por haber ganado el primer set la alemana se impuso por un contundente 6-1. En el tercero ya con Garbiñe a tope de nuevo le endosó otro contundente 6-2 para llevarse el partido y avanzar a octavos de final ganando 7-6/1-6/6-2.

En esos octavos de final le tocó una top 5, la danesa Caroline Wozniacki. El partido fue apretado pero pudo imponerse Garbiñe por un doble 6-4 en el que los puntos decisivos fueron determinantes a la hora de decidir la ganadora del partido y la que avanzaba a la antepenúltima ronda, los cuartos en los que esperaba una top 15, Timea Bacsinszky.

En esta antepenúltima ronda la suiza le complicó el primer set forzándola a ganarlo en el duodécimo juego por 7-5. El segundo set fue un poco más sencillo para la española ganándolo por 6-3 que le sirvió para seguir haciendo historia en el torneo.

En semifinales esperaba Agnieszka Radwanska. La polaca se vio superada por completo en el primer set ante los golpes poderosos de Muguruza, resolviéndose el primer set por un claro 6-2. En el segundo Radwanska se quitó los nervios y empezó a jugar como sabe y logró hacerse con ese segundo parcial por 6-3. En el último la hispano-venezolana lo dio todo y aguantó los nervios de verse por primera vez en una final de Wimbledon y logró con otro 6-3 el meterse en su primera final de un Grand Slam con el marcador final de 6-2/3-6/6-3.

Ya sólo faltaba un paso para levantar el título, quedaba batir a Serena Williams, el reto era complicado pero no imposible pues ya había conseguido ganarla en Roland Garros el año pasado, dando la auténtica sorpresa. Lo que pasó fue que la estadounidense ya había aprendido la lección y pese a empezar con un break la española, la americana no tardó en reaccionar para remontar ese juego inicial, con 4-3 para Muguruza, Serena rompió el saque y empató, a partir de ese momento ya fue imposible parar el cañón americano, 6-4 para Serena el primer set. En el segundo con la española venida abajo, Williams siguió a lo suyo endosándole un 5-1 y, cuando parecía que todo iba a acabar Garbiñe sin nada que perder empezó a ganar y ganar de tal manera que la central de Wimbledon se puso en pie para ovacionar a Garbiñe con otro 5-4 y saque a favor, pero ahí acabó todo, de nuevo tensionada la española volvió a perder su saque y el partido por 6-4/6-4.


En la entrega de trofeos de nuevo toda la central se puso en pie para ovacionar a Garbiñe que no pudo aguantar la emoción y acabó con lágrimas en los ojos y agradeciendo todos los ánimos que le dio la gente.

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: