Quien le iba a decir a el ahora mejor portero de la liga española y de las 5 grandes ligas europeas según los datos oficiales (41 paradas y 83,7% de efectividad), hace dos años, que llegaría a estar jugando de titular en el gran equipo de "su tierra" y liberándolo en el bache que éste está pasando. El joven pero curtido portero ha tenido que pelear mucho para llegar a donde está y no está para nada dispuesto a que nadie le arrebate el puesto, que se ganó a base de trabajo y esfuerzo.
Comenzó sus andaduras en el mundo del fútbol en una de las mejores canteras españolas, como es la del Villareal C.F., pero por falta de oportunidades acabó desistiendo y tuvo que dejar a su familia y amigos para seguir jugando a lo que más le gustaba, el fútbol, y para ello se marchó a Málaga, a un club modesto como el C.D. El Palo de tercera división, en el cual empezó a demostrar de que madera estaba hecho, ya que en tan solo media temporada que estuvo el equipo no conoció la derrota en los 14 partidos que permaneció en el club.
Ésto llamo la atención de un club de una categoría superior, el Huracán Valencia de la segunda división B, que ese mismo mercado invernal decidió incorporarlo a sus filas, aunque no tendría la misma suerte que en málaga en los que corresponde a minutos jugados.
Pero la gran oportunidad le llegó cuando el por aquel entonces entrador del Hurancán, Nico Estévez, fichó por el Valencia Mestalla la siguiente temporada, debido a la buena imagen que dio el equipo, que casi ascendió a la segunda división, y decidió llevarse con él a Jaume a la cantera valencianista.
Allí llegó para ser suplente, pero rápidamente se hizo con el puesto de titular, debido a su fuerte espíritu de equipo, que le llevó a obtener la capitanía y a salvarlo de la fase de descenso a tercera división. Todo esto no pasó desapercibido para el primer equipo, que le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con ellos y darle el puesto de tercer portero pero jugando con el filial.
Pero el punto de inflexión en su carrera deportiva ha venido está misma precampaña, en la cuál se le terminaba el contrato con el Valencia y, además, ya no podía jugar con el filial, debido a su edad (25 años), y el club incorpora a un portero más joven que él pero más contrastado, Matthew Ryan.
Básicamente el club contaba con 4 porteros y él era "el ultimo de la fila", pero para nada esto hizo que él desistiera y decidiera salir cedido a clubes como el Córdoba, que se interesó por él, accedió a pelear como toda su vida lo había hecho.
A partir de ahí todo fue rodado, primero la lesión del portero titular del equipo y de la selección brasileña, Diego Álves, y posteriormente la del propio Matthew Ryan, esto le obsequió la oportunidad de debutar en partido oficial el 12 de septiembre frente al Sporting de Gijón, donde se coronó como héroe del partido, llevándolo a la victoria con sus increíbles paradas y, así básicamente, durante todos los partidos de ésta temporada, ganándose el apoyo unánime de la afición ché y del respetable del mundo del fútbol (los números lo avalan) a golpe de esfuerzo y amor al fútbol, cualidades que lo llevaron a nunca desistir y que le pueden transportar a la próxima Eurocopa como tercer portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario