El Villarreal y el Rayo Vallecano se verán las caras este domingo a las 16:00 en El Madrigal, el coliseo del submarino amarillo, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.
El Villarreal, afrontara este partido con la moral tocada, después de caer derrotado por 3-2 en Huesca en el partido de ida de la Copa del Rey. Marcelino García Toral, no podrá contar con Mario Gaspar, uno de los pilares de su equipo, por un rotura miofascial en la pierna izquierda que le dejara apartado de los terrenos de juego hasta 2016. Su teórico sustituto, Antonio Rukavina parte como duda, después de resentirse de unas molestias en el cuádriceps. A esa lista también hay que sumarle las bajas ya conocidas de Adrian Lopez, Daniele Bonera y el ex rayista Leo Baptistao.
El submarino amarillo necesita conseguir los tres puntos para romper la mala racha que está cosechando en la competición doméstica, en la que tan solo lleva una sola victoria en las últimas siete jornadas. Nada que ver con su buena trayectoria en la Europa League en la que ya ha conseguido el pase a la próxima ronda, pero un tropiezo el jueves ante el Viktoria Plzen, le podría costar el primer puesto del grupo.
Por su parte el cuadro vallecano, aterriza en el feudo amarillo, con la moral alta después de solventar con firmeza su compromiso copero, ganando por 2-0 al Getafe y lo más importante, demostrando solidez en defensa. Algo que no se ve reflejado en la competición regular ya que junto a Espanyol, Las Palmas Levante y Getafe es uno de los cinco equipos que más goles ha encajado. Gran culpa de ello la tiene la plaga de lesiones que ha azotado al Rayo este último mes, el club franjirrojo ha tenido que fichar a Yoel porque Cobeño y, sobre todo, Toño se lesionaron en las últimas semanas, este último se perderá toda la temporada, una gran perdida para Paco Jemez, ya que estaba teniendo un papel fundamental en la buena racha de su equipo. El técnico canario tampoco podrá alinear a Razvan Rat y a Roberto Trashorras, el lateral rumano será baja hasta mediados de diciembre por una rotura parcial del tendon del musculo supraespinoso, por su parte este último no podrá ser de la partida por acumulacion de tarjetas.
Sin duda la ausencia del centrocampista gallego será la baja más sensible de un cuadro franjirrojo plagado de bajas, veremos si esto no es un impedimento para que un entrenador tan valiente como es Paco Jemez plantee un juego directo, presionando siempre las salidas del balón y con ganas de “morder” al rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario