jueves, 31 de diciembre de 2015

Tenis - Belinda Bencic: Canadá vio la sorpresa

La joven tenista suiza de tan sólo 18 años (10 de marzo de 1997) ha sido una de las sorpresas de ésta temporada y en Canadá demostró por qué lo fue. Antes había llegado a dos finales habiendo ganado una en Eastbourne frente a Radwanska y perdido otra en Birmingham con Camila Giorgi. Canadá fue la explosión de lo que puede llegar a ser en un futuro no muy lejano.


Con un cuadro de lo más complicado, la helvética tuvo que superar en primera ronda a Eugenie Bouchard a la que ganó por 6-0/5-7/6-2 en un partido muy duro, sobre todo en el segundo set que se llevó la canadiense. En el tercero volvió a ser ella misma y logró vencer finalmente.

En segunda ronda tocó otro hueso duro, la danesa Caroline Wozniacki derrotándola por un doble 7-5 en otro partido difícil pero en el que supo aprovechar los momentos de flaqueza de la danesa y en los puntos clave fue mejor y se hizo con el partido.

En tercera ronda tocaba la que podría ser a priori por nombre la más fácil del cuadro pero nada más lejos de la realidad, Lisicki logró llevar el encuentro hasta la tercera manga y forzar ahí el juego definitivo, el desempate que fue para la suiza logrando vencer por 6-1/1-6/7-6 avanzando así a cuartos de final.

Esta cuarta ronda fue más fácil que las anteriores para Belinda ya que no quiso sufrir tanto y obtuvo el billete para las semifinales derrotanto por 6-4/6-2 ante la serbia Ana Ivanovic a la que no le salió un buen partido y tuvo que irse a casa.

Aquí en semifinales fue donde Bencic se coronó pues hizo el partido que tenía pensado, eso sí, a partir del segundo set pues el primero fue para la número uno del mundo, Serena Williams por 6-3. Lejos de venirse abajo la helvética y viendo que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar se soltó y empezó a jugar como sabe, fruto de ello vino un break en el que puso nerviosa a Serena, con 4-3 rompió el servicio e hizo cabrearse a la norteamericana y ésta rompió su raqueta contra el suelo aunque al juego siguiente devolvería la rotura, al final 7-5 y forzaría el definitivo. Aquí con toda la presión para la estadounidense Bencic se vino arriba y se puso con un cómodo 4-0 y saque pero cuando parecía que se iba a acabar llegó la reacción de Serena que devolvió los breaks y se puso con 5-4 abajo pero sacando para empatar. Ese era "EL JUEGO" para ambas y finalmente se lo llevaría Belinda para acabar con la mejor del mundo y meterse en otra final más por un marcador de 3-6/7-5/6-4

Ya estaba en otra final, tocaba jugarla ante Simona Halep y el público rumano que había en la grada durante toda la semana apoyándola. El partido fue muy duro para ambas llegando a forzar el tie-break en el primer set, finalmente se lo llevo la suiza por 7-5. El segundo set fue siempre por encima Bencic con break arriba pero cada vez que quebraba la rumana volvía a recuperarlo, así hasta forzar el segundo tie-break que se llevó Halep por 6-4 para forzar la manga definitiva. Aquí con dos breaks arriba y después de los problemas de mareos que acarreaba Simona, ésta decidió retirarse con 3-0 en contra haciendo así a Belinda Bencic vencedora del torneo de Toronto con un marcador final de 7-6/6-7/3-0.


Redactado por Rubén Lago (@R0lago)

No hay comentarios: