Un tanto de Raúl García a mediados de la segunda mitad hizo que el Athletic se llevase la victoria en Balaídos, sitio donde cuenta con 13 partidos sin conocer la derrota, y sigue subiendo puestos en la clasificación, mientras que el Celta no pudo despedir su gran año con los tres puntos.
Si alguien tenía dudas del compromiso de Augusto Fernández con el Celta, esas se disiparon en cuanto Eduardo 'Toto' Berizzo dio a conocer su once. El argentino, pese a que su salida al Atlético de Madrid es inminente, quiso ofrecer un último servicio al equipo vigués.
Augusto disputó el choque con la misma intensidad de siempre, sin miedo a que se lesionase y se truncase su fichaje por el Atlético. La afición le agradeció sus años al frente del equipo celeste cuando fue cambiado a poco menos de 10 minutos para la conclusión del choque.
El Celta se encontró con un Athletic intenso en la presión y muy bien plantado sobre el césped. Fue un rival muy incómodo para un equipo, el de Berizzo, que vive de tener el balón. La exigencia fue máxima. Ninguno logró adueñarse del balón, pese a que, por momentos, los locales mostraron el fútbol que les caracteriza.
En la primera mitad solo se tiró dos veces a puerta, una oportunidad para cada equipo, pero no supusieron ningún peligro. Merino quiso probar a Sergio con un gran disparo cruzado; Jonny a Iraizoz con un tiro desde fuera del área.
Disfrutó de otra ocasión en el primer acto el Celta, pero el cabezazo del internacional chileno Fabián Orellana fue tan malo que el portero vasco, bien colocado, ni se inquietó.
El gran desgaste físico de los primeros 45 minutos le pasó factura al equipo local, que le cedió el dominio al Athletic ante el empuje de éste. Casi en cinco minutos el conjunto visitante tuvo dos buenas oportunidades, la primera con un gran tiro de Raúl Garcia que dio en el travesaño y tras ese un disparo, casi cayéndose, de Aduriz que rechazó, con bastante dificultad, Sergio.
Intentó reaccionar el Celta como mejor sabe, teniendo el balón, pero por momentos se partió en dos, lo que facilitó que su rival explotase la velocidad de sus atacantes para armar rápidos contraataques, como el que generó la jugada del gol de Raúl García, quien, tras una gran asistencia de Aduriz, definió con mucha calidad en el mano a mano.
El 0-1 despertó al Celta, que se fue para arriba para intentar por lo menos el empate, lo cual pudo lograr si Wass o Guidetti, el cual acababa de salir, fueran capaces de marcar alguna de las dos oportunidades que tuvieron cuando se llegaba al final de este encuentro.
Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Hernández (Guidetti, m.75), Wass, Augusto Fernández (Radoja, m.78); Bongonda (Drazic, m.88), Orellana e Iago Aspas.
1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Williams (Eraso, m.78), San José, Beñat, Sabin Merino (Muniain, m.59); Raúl García y Aduriz (Sola, m.88).
Gol: 0-1, M.71: Raúl García.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja, por parte del Celta, y a San José, Laporte y Beñat, por parte del Athletic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.957 espectadores, según anunció el club gallego.
Próximos partidos de Liga
El Celta visitará La Rosaleda para medirse al Málaga el Sábado a las 22:05 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir escalando posiciones y los otros para mantenerse en puestos europeos.
Foto:
El Athletic recibirá en San Mamés a Las Palmas el Domingo a las 18:15 h española. Los dos conjuntos irán a por la victoria, unos para llegar a los puestos de Europa y los otros para alejarse de los puestos de descenso.
Foto:
Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario