jueves, 31 de diciembre de 2015

FC Barcelona 4-0 Real Betis: Goleada con sabor a año nuevo


En la última jornada de la Liga BBVA en este año 2015, el Betis visitaba el Camp Nou para enfrentarse al Barça, el actual líder de la competición. Ya sabiendo lo que habían hecho en la jornada de ayer sus respectivos rivales directos, los jugadores de ambos conjuntos salieron a un Camp Nou bastante lleno a pesar de la fecha del encuentro.

En este duelo, el cuadro andaluz buscaba al menos un punto que le mantuviese en la mitad superior de la tabla, además de no aproximarse muchos a los puestos de descenso, que cada vez tenían más cerca. El conjunto de Pepe no pasaba por un buen momento y acumulaba ya cuatro partidos sin vencer. De esta manera, y como dijo en rueda de prensa el técnico andaluz, un punto ante un equipo tan complicado como el Barça sería un punto de inflexión para los jugadores.

Mientras tanto, el  FC Barcelona quería acabar el año de la mejor manera tras la conquista del Mundial de Clubes en Japón. Tras la victoria de Atleti y Madrid, el conjunto culé se veía obligado a puntuar al menos si no quería perder el liderato, ya que tiene un partido pendiente de jugar aún. En la competición liguera, los de Luis Enrique llevan varias jornadas sin perder y su última derrota fue hace más de dos meses.

Así, nos esperaba un partido en el que el Barça partía como favorito pero en el que el cuadro verdiblanco estaba dispuesto a dar la sorpresa. No obstante, como era de esperar, la calidad y majestuosidad de los jugadores azulgranas, un poco favorecidos por la suerte, hicieron las delicias del público y decantaron el partido a favor de los locales. Además, el Barcelona exhibió ante su afición los cinco títulos cosechados en el 2015.

Imagen: eurosport.es

El primer tiempo estuvo sobre todo marcado por la polémica. Comenzó el encuentro bastante tranquilo, sin grandes ocasiones pero con el Barça siempre controlando el juego. Al cuarto de hora de partido, el conjunto bético se vio obligado a realizar su primer cambio. Cabrera, tras recibir un golpe, no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Pezzella. Todo esto ocurrió antes de las dos jugadas polémicas del partido. En el 25' una internada de Ceballos en el área fue frenada por Dani Alves con una entrada por detrás. Los andaluces reclamaron penalti pero el colegiado no lo señaló. Y en la siguiente jugada el árbitro si que señaló la pena máxima en una más que dudosa jugada. Antonio Adán despejó de puños un balón aéreo, golpeando a la vez con su hombro a Leo Messi y dejándolo tendido en el suelo.

 El penalti fue señalado por el colegiado y Neymar era el encargado de transformarlo. A pesar de que el lanzamiento del brasileño se estrelló contra el larguero, en el rechace Westermann, que se lesionó en la misma jugada, introdujo el balón en su propia meta. Así, un 1-0 bastante raro y atípico y que dejó tocado al Betis. Fue entonces cuando el Barça si que pasó a ser amo y señor del partido. A quince minutos para el descanso, Messi hizo el 2-0 tras una gran triangulación con Neymar en la que el argentino consiguió rematar rodeado de tres defensas. Y con estos dos goles nos fuimos al descanso, aunque no antes de que Suárez pudiera hacer el tercero, pero su disparo se marchara desviado.

Imagen: andina.com.pe

Nada más comenzar el segundo tiempo, Luis Suárez se redimió de su error anterior y ahora sí hizo el 3-0 para el cuadro azulgrana. El uruguayo aprovechó un pase de Sergio Busquets que le dejó solo ante el portero para batirlo por bajo y sentenciar prácticamente del todo el encuentro. En los siguientes minutos, el Barça pudo aumentar su ventaja en el electrónico pero los postes lo evitaron. Hasta tres disparos de los culés fueron estrellados contra el poste de la portería visitante. Finalmente Luis Suárez hizo el cuarto tras una espectacular asistencia de Neymar. El brasileño realizó una gran pared realizando un sutil toque con el talón para que el uruguayo definiese nuevamente ante Adán.
Y con este 4-0 llegamos al final de un partido en el que el Barça fue superior pero en el que tampoco faltó la polémica.

Tras esta victoria, el FC Barcelona es 1º empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y el próximo sábado visitará el Espanyol.
Mientras tanto, el Real Betis, que la próxima jornada visita al Eibar, es 12º con 20 puntos.

Imagen: barcablaulgranes.com



FICHA TÉCNICA:


FC Barcelona, 4: Bravo, Alves, Vermaelen, Mascherano, Mathieu (Adriano, min. 67), Busquets (Bartra, min. 57), Rakitic, Sergi Roberto (Munir, min. 86), Messi, Suárez y Neymar.

Real Betis, 0: Adán, Molinero, Bruno (Pezzella, min. 17), Westermann (Digard, min. 36), Vargas, Petros, N'Diaye, Ceballos, Cejudo, Van Wolfswinkel, y Rubén Castro (Van der Vaart, min. 75).

Goles: 1-0, Westermann, en propia puerta (min. 30); 2-0, Messi (min. 33); 3-0, Luis Suárez (min. 46); 4-0, Luis Suárez (min. 83).

Árbitro: Vicandi Garrido, del Colegio Vasco). Amonestó a Alves (min. 76), por el FC Barcelona, y a Vargas (min. 29), Petros (min. 30), Pezzella (min. 68), por el Betis. Expulsó al entrenador bético, Pepe Mel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA, disputado el 30/12/15 a las 20:30 horas en el Camp Nou ante 83630 espectadores.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: