domingo, 6 de diciembre de 2015

Betis 1-1 Celta: El Celta sale vivo del Villamarín

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)

Betis y Celta empataron en un encuentro en el que el los andaluces fueron muy superiores, aprovechando la ventaja numérica por la expulsión de Jonny.


Los verdiblanos llegaron al estadio con la esperanza de ganar por fin en casa en el campeonato liguero. La victoria en copa ante el Sporting fue un incentivo para saber que no es imposible. El Celta por su parte planteó un partido bastante ofensivo para mantenerse arriba en la clasificación.

El conjunto de Mel comenzó muy intenso y fue protagonista en los primeros minutos. La mejor ocasión que tuvieron llegó tras una gran jugada de Rubén Castro que le servía el gol a N'Diaye, pero a este se le nublaron las persianas en el área y falló. La jugada siguiente, conllevo el tanto gallego. Una gran contra acababa en los pies de Nolito, y este con mucha maestría colocó el balón perfecto para que Bongonda metiese el primero.

En el tramo final de la primera mitad apenas hubo ocasiones de peligro, solo un disparo de Cejudo desde la frontal que rechazó Sergio. Nada más comenzar el segundo tiempo, una gran presión de Petros muy arriba provocaba el fallo de Jonny, que para no dejar sólo al brasileño le hizo falta y fue espulsado.

A partir de ahí, fue un monólogo de posesiones béticas. Mediante los pases cortitos y alguna internada de Joaquín o Vadillo por banda, intentaron empatar. Las mejores ocasiones fueron dos faltas sacadas por Joaquín y Van der Vaart, al palo y muy centrada, respectivamente y un cabezazo de Bruno que salvaba Wass en línea de gol.

Al final, la recompesa llegó para los de Mel. Jorge Molina fue el encargado de meter el cuero en la red tras una gran asistencia de Petros, hombre del partido. Al quedar aún unos diez minutos largos para la finalización del encuentro, el Betis se volcó hacia la victoria y dejó una defensa de tres y con la presión muy arriba. Casi les cuesta el partido esta situación tras una contra de Wass que dejó a Nolito delante de Dani, pero este erró raramente.

El final del encuentro dejó una sensación agridulce a los béticos, que merecieron ganar y por parte del Celta, el saber que han salido vivos de un partido complicado. Los de Mel, que ahora viajan a Las Palmas de Gran Canaria quedan en mitad de la tabla con 19 puntos. En cambio, el Celta sigue en posición de Champions a espensas de recibir al Espanyol la semana que viene.

Estadio: Benito Villamarín; 33.762 espectadores.

Árbitro: Hernández Hernández, colegio canario.

Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye, Petros, Ceballos; Cejudo, Joaquín y Rubén Castro. Entraron Jorge Molina, Vadillo y Van der Vaart.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Planas, Jonny; Augusto, Wass; Bongonda, Orellana, Nolito e Iago Aspas. Entraron Alende, Borja Fernández y Guidetti.

Goles:
0-1: Bongonda tras asistencia de Nolito. 24'.
1-1: Jorge Molina tras dejada de Petros. 82'.

No hay comentarios: