domingo, 6 de diciembre de 2015

Real Sociedad 2-1 SD Eibar: Agirretxe decide el derbi

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Real Sociedad y Eibar comenzaban la jornada de domingo en Anoeta en un espectacular derbi que acabaría con victoria de la Real Sociedad por 2-1.

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán venía de caer goleado en el Camp Nou ante el FC Barcelona por 4-0, mientras que el Eibar venía de caer en Ipurúa ante el Real Madrid por 0 goles a 2 por lo que ambos clubes, a pesar de jugar contra los grandes de la liga, necesitaban alcanzar la victoria en el día de hoy para seguir con sus aspiraciones, unos de Europa, y otros de permanencia en la máxima categoría de fútbol español.

El cuadro de Mendilibar arrancó el partido como siempre hace, pase de Sergi Enrich para Borja Bastón para que éste marcase el 0-1 y pusiese a los visitantes por delante en el marcador. Pero poco le duró la alegría a los de Mendilibar ya que el hombre gol de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, no tardó ni 6 minutos en poner el empate en el marcador.

El resto de la primera mitad fueron golpes donostiarras y eibarreses de forma continuada a los que Rulli y Riesgo con la contribución de sus defensas pararon el ataque de ambos equipos.

Con ese resultado de 1-1 se llegó al descanso en el estadio de Anoeta, un resultado que servía de poco para los visitantes puesto que no conseguían aprovechar la no victoria de sus rivales en la lucha por un puesto en Europa. Por contra, el equipo de Eusebio con este empate no conseguía eludir del todo los puestos de la quema.

La segunda parte siguió con la dinámica de la primera donde Real Sociedad y Eibar contrarrestaban sus respectivos golpes uno con el otro sin llegar a perforar la portería ni de uno ni de otro equipo. Borja bastón para el Eibar y Agirretxe para la Real Sociedad eran los hombres de máximo peligro, pero ni uno y el otro conseguían meter el gol que alzase con la victoria a sus equipos.

El partido no eludió la polémica ya que Borja Bastón fue derribado por Rulli dentro del área sin que el árbitro ni su asistente dictaminasen penalti.

Cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas volvió el hombre gol para el cuadro local, Agirretxe, que ponía el 2-1 definitivo en Anoeta para celebrar el primer triunfo de Eusebio Sacristán como técnico de la Real Sociedad.

Con este resultado el Eibar mantiene intactas sus aspiraciones puesto que sus rivales directos en la lucha por Europa no consiguieron la victoria, mientras que la Real Sociedad suma 3 puntos vitales para soñar y tener más cerca la ansiada permanencia después de un inicio de liga convulso.

Fuente: @RealSociedad

No hay comentarios: