sábado, 19 de diciembre de 2015

Valencia 2-2 Getafe: El barco de Neville naufraga ante el Getafe



Getafe y Valencia ofrecieron un vistoso espectáculo y empataron a 2 en el partido inaugural de la jornada 16 de la Liga BBVA.

http://i.eurosport.com/2015/12/19/1754854-37095255-640-360.jpg



Getafe y Valencia empataron a 2-2 en el estreno de Neville en un partido ligero en feudo valencianista. La exigente afición ché esperaba expectante ver rodar al “nuevo” Valencia ante una buena piedra de toque, el Getafe, rival que nunca se le ha dado demasiado bien al Valencia. El Valencia de Neville despegó con un agridulce 1-1 en Ipurúa, ante el correoso Eibar.

Mucho tiempo llevaba Mestalla sin ver un partido con mayúsculas de su equipo, la desesperación de la parroquia valencianista ha llegado hasta tal punto que para ellos cualquier tiempo pasado fue mejor, y solo se abre la posibilidad de mejorar en esta segunda fase, por llamarla de alguna manera. El elegido para esta complicada tarea fue Neville, un novato que asumió con entusiasmo el objetivo de llenar el vació dejado por Nuno, y de devolver la alegría al juego y a los resultados de los de Mestalla.

El golpe de realidad no pudo ser más inmediato. En el minuto 10, Sarabia adelantó al Getafe con una falta ante la que más pudo hacer Jaume y enmudeció Mestalla, que lucía de gala y con ilusiones renovadas. Afortunadamente para la mente de los valencianistas, el Getafe no pudo hacerse fuerte a raíz del gol y tan solo 4 minutos después, Alcácer, exfutbolista azulón, empató el encuentro.

Al parecer, la calma había vuelto al terreno de juego con el empate local. Pero como dice el refrán, bicho malo nunca muere, y un combativo Getafe se volvió a poner por encima en el marcador gracias a un tanto de Lafita en el 22´. Como si de una retrospección se tratase, 10 minutos después, Mina culminó una gran acción de Cancelo dejando en evidencia la torpeza y pasividad extrema de la roma defensa visitante. A pesar de que el resutlado no era bueno para el interés ché, el Valencia se iba imponiendo poco a poco a los escarpados escollos que el Getafe le iba poniendo.

Tras el descanso, el frenético ritmo del partido, como era lógico, se ralentizó. El Getafe, consciente de que un empate de Mestalla vale oro, fue más conservador y acumuló más hombres detrás del balón, por su parte, el Valencia dio un paso adelante ejerciendo su condición de local. Guaita, que volvía a la que fue su casa, tuvo que emplearse para salvar a los suyos ante sendos disparos de Mina, Parejo y Negredo. El inevitable paso del tiempo aplomaba en los pies de los futbolistas, que se olvidaron del resultado y se lanzaron descaradamente a por la victoria. Más vale pájaro en mano que ciento y volando, y por ello el Valencia nadó y guardo la ropa. Al Getafe, al parecer, no le gustaba su pájaro, y tuvo 3 ocasiones clarísimas para llevarse los tres puntos y dejar en blando el debut de Neville en Mestalla en partido de liga.

Punto que sirve de poco a ambos, pero que suma igualmente en el casillero, el Getafe alcanza los 16 y el Valencia los 22. Al margen del resultado, el Getafe deja buenas sensaciones, dando guerra a todo un Valencia, sobre el que vuelven a aparecer nubarrones cargados de lluvia. 

Redactado por @chiky_DMG18

No hay comentarios: