domingo, 18 de octubre de 2015

Watford 0-3 Arsenal: "Una gran segunda parte para seguir la estela"

Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, el Watford recibía en Vicarage Road a un Arsenal que quería ganar para ser líder.



El Arsenal rendía visita al Watford en un partido en que los de Wenger tenían que ganar para ser líder provisional, llegaba en segunda posición con 16 puntos, a 2 del Manchester City que era líder, en la última jornada el Arsenal ganó en el Emirates Stadium 3-0 al Manchester United en un gran duelo. Por su parte el Watford, llegaba en duodécima posición con 10 puntos a 6 de los puestos de descenso. El conjunto de Quique Sánchez Flores llegaba tras empatar la pasada jornada en Dean Court 1-1 frente al Bournemouth.

Alineaciones:

Watford: Gomes, Aké, Cathcart, Prodl, Nyom, Capoue, Watson, Anya, Abdi, Ighalo y Deeney.

Arsenal: Cech, Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Ramsey, Ozil, Alexis Sánchez y Walcott.

Comenzaba el partido en Vicarage Road con dominio del Arsenal, el conjunto de Londres estaba siendo un vendaval en los primeros minutos, sobretodo por la banda derecha, en el que el fugaz Bellerín estaba siendo un peligro constante para la defensa local. El Watford intentaba enchufarse en el partido y poco a poco lo estaba consiguiendo, pero las llegadas del Arsenal estaban siendo muy peligrosas, y gracias al guardameta Gomes el partido se estaba manteniendo en empate, pero los Hornets  poco a poco se estaban conectando en el partido, y eso se hacía notar en las ocasiones, el gigantón deeney e Ighalo eran con los que más peligro estaban llegando, y en más de una ocasión estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero las intervenciones de Cech estaban provocando que el encuentro siguiera en empate. Conforme iban pasando los minutos, el partido se estaba destacando por la igualdad, ninguno de los dos equipos estaban consiguiendo llevar el control del balón, las ocasiones estaban repartidas para ambas escuadras, la más clara la de Ozil que estuvo a punto de entrar en la portería, pero entre Gomes y Nyom consiguieron sacarla. En el ecuador de la primera mitad el Watford era, quien contra todo pronóstico dominaba el encuentro, las llegadas estaban siendo muy peligrosos, esa banda izquierda por la cual, Anya estaba sacando petróleo, era el talón de Aquiles del Arsenal, pero la defensa estaba siendo muy buena, sobretodo Koscielny que estaba siendo providencial para despejar los balones que le llegaban en cada una de las contras de los Hornets. Los de Quique Sánchez Flores eran los que estaban llevando la tónica del encuentro en esta parte del partido. Los últimos minutos de la primera parte estaban siendo muy entretenidos, ambos equipos estaban teniendo ocasiones para ponerse delante en el marcador antes del descanso, pero ningún equipo lo consiguió y se llegó al ecuador del partido con el resultado de 0-0.

Resultado de imagen de watford arsenal 

La segunda parte comenzaba igual, un partido muy igualado a la vez que atractivo, el Arsenal de Wenger parecía que era el que quería llevar el rumbo del partido con ocasiones muy claras como la de Alexis Sánchez en la que el brasileño Gomes estuvo muy atento para detener sus remates y disparos. Según iban pasando los minutos el Watford se estaba desinflando, ya que le estaba siendo muy complicado seguir el gran ritmo que estaban empleando los de Wenger en esta segunda mitad. Tanto era así que se estaban volcando en la portería local, tanto dominio propiciaba que llegara el primer gol del encuentro tras una serie de paredes, Alexis Sánchez conectó un magnífico disparo que le sirvió para batir a Gomes y que su equipo se adelantara en el marcador. El Watford estaba intentando responder al gol de los Gunners, pero no conseguía rehacerse en el partido, lo que provocó que el Arsenal siguiera acosándoles en su área. Y en el minuto 68 en una de las tantas ocasiones del Arsenal llegó el segundo gol, Alexis Sánchez consiguió meter el balón dentro de la portería tras una gran jugada de ozil que le dejaba solo al chileno solo sin portero. El Watford estaba desconectado, y el Arsenal estaba dando una clase de buen juego en esta segunda mitad, aprovechando los fallos defensivos del equipo rival. Los Hornets lo estaban pasando mal en esta segunda parte, el único que estaba siendo peligroso era Deeney aunque no conseguía tener muchas ocasiones claras de gol, pero el Arsenal consiguió sentenciar el partido, tras un disparo de Bellerín al palo y en el rechace Ramsey estuvo muy atento para empujar el balón y sentenciar el encuentro. El último cuarto de hora fue espeso para ambos conjuntos. Con el resultado del partido los dos equipos estaban haciendo pasar los minutos sin ocasiones, ninguno de los dos equipos estaban intentando proponer algo porque ya se había sentenciado el encuentro. El partido terminó con el resultado de 0-3.

Tras este partido el Watford se queda en decimocuarta posición con 10 puntos a 6 de los puestos de descenso, y rendirá visita la próxima jornada al Stoke City el próximo sábado a las 16:00 horas. Po su parte, el Arsenal se queda en segunda posición con 19 puntos a 2 del Manchester City que es el líder. Recibirá el sábado a las 18:30 horas en el Emirates Stadium al Everton.



No hay comentarios: