domingo, 18 de octubre de 2015

Previa Sporting-Granada: "Sandoval vuelve al Molinon"



Este lunes se cerrará la jornada 8 de la Liga BBVA con un choque entre dos conjuntos de la parte baja de la tabla, que tienen como objetivo el mantener la categoría. El granada viene de empatar ante el Deportivo de la Coruña, y el Sporting, de ganar agónicamente en el último minuto al Espanyol con  un gol de Alex Menéndez. Se esperan dos equipos que quieran tener el balón, un partido disputado. El Sporting parte como favorito, por su posición en la tabla y por jugar como local, ya que muy pocos equipos son capaces de coronarse con victoria en Gijón.

El conjunto granadino se encuentra último en la tabla, con 4 puntos, eso si, es cierto que si ganan mañana, escalarían nada menos que cuatro puestos en la clasificación. Las cosas no están saliendo bien, pero su técnico insiste en que el año anterior las cosas estaban mucho peor, y consiguieron darle la vuelta a la tortilla.
Vuelven a la convocatoria Rubén Pérez, Mainz y Thievy, y se queda fuera por lesión el extremo Edgar Méndez. Sorprende también el caso de Babin, que se queda fuera de la lista por primera vez esta temporada.


Los locales, situados en la zona media de la clasificación, me atrevería a decir que siendo el equipo revelación de la temporada (respetando a Celta y Villarreal), creo que el mérito del equipo de Abelardo, que siendo recién ascendido, sin poder realizar ningún fichaje por culpa de una sanción, y con el 75% de la plantilla confeccionada siendo jugadores salidos de la cantera, es para quitarse el sombrero.
Defensa sólida, velocidad y desparpajo arriba, en eso se resume el Sporting. La seriedad y el coraje por parte de todo el equipo en tareas defensivas, y la valentía, la juventud, y la magia del jugador clave de este equipo, Halilovic, que está cuajando una temporada fantástica.
Cierto es que el Sporting no podrá contar con su ariete titular, Tony Sanabria, pichichi del equipo, que estará un mes y medio de baja por una rotura fibrilar.
Todo indica a que será Carlos Castro, familiar del mítico brujo ''Quini'', el delantero más precoz de la liga, que solo la hicieron falta 34 minutos en la máxima categoría del fútbol español para marcar ante el Betis, el que juegue en punta, ya bien acompañado de otro 9 como Miguel Ángel Guerrero, o por delante de Halilovic, cambiando el sistema a un 4-3-2-1.
Además, el parón le ha venido bien a los asturianos, para reponer pilas y recuperar a algunos jugadores como Luis Hernández o Nacho Cases que arrastraban molestias físicas.



No cabe duda, de que otro de los alicientes del partido va a ser la vuelta de el técnico del conjunto visitante, Sandoval, el que fuera técnico del Real Sporting hace unos años, volverá a la que fue su casa.
Una casa de la que el insiste en que le trae muchos y muy buenos recuerdos. El es consciente de que no hizo bien las cosas como entrenador en Gijón, y salió destituido como se suele decir ''por la puerta de atrás''.
Mucho morbo desata su vuelta, ya que tras su desastroso paso por tierras gijonesas, Jose Ramón Sandoval no es precisamente un hombre muy querido a orillas del río Piles. Se espera una gran pitada al entrenador visitante, que insiste en que no le temblarán las piernas, y que espera un Molinón a rebosar a pesar de que el horario no sea el más atractivo, y que será un partido emocionante, en el que asegura que se verán, ocasiones de gol, y lo más importante, fútbol.

No queda más que desearle suerte a los dos equipos, y que gane el mejor.

@santinos_atm

No hay comentarios: