Nadie sabe lo que le pasa al Sevilla. El equipo no se reconoce, no se encuentra en sí, y esta situación la aprovechará Paco Jémez para seguir sumando con el Rayo. Aunque al conjunto de Nervión nunca se le puede dar por rendido.
Sevilla y Rayo se vuelven a ver las caras en la sexta jornada de Liga. Sábado 26 de Septiembre a las 20:30 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos comenzaron por el escalafón más inferior de la tabla. Paco Jémez y los suyos fueron capaces de escalar puestos poco a poco, Unai de momento no, aunque sabe que el encuentro será una buena ocasión para hacerlo, para despegar al fin.
Las excusas se van con el tiempo. La culpa a la madurez del inicio liguero deja de ser primordial para el técnico vasco. La enemistad con el gol, y la clara mala suerte respecto a las lesiones del conjunto andaluz hacen que al equipo le esté costando un mundo este comienzo de la competición. Para eso, equipo y afición se unen para que nadie se venga abajo, muestra de ello la consagración mostrada por los jugadores sevillistas en las redes sociales a lo largo de la semana.
El Rayo Vallecano conoce la situación, a pesar de comenzar por abajo, el club madrileño ya va décimo en la tabla con 7 puntos. Buena racha por la que pasa el equipo, tras dos victorias consecutivas ante Las Palmas y Sporting. Jémez ha encontrado a un pilar fundamental en el equipo, Javi Guerra lo ha demostrado. Los rayistas saben que el Sevilla está herido y no dudarán en ir a por su punto débil. El entrenador afirmó que: "Lo normal es que paguemos los platos rotos pero lo normal también es que llevaran 12 puntos. Todo puede ocurrir."
Y son tan solo 2 los conseguidos por el Sevilla, gracias al reparto de puntos frente a Málaga (0-0) y Levante (1-1). Consciente de la mala imagen presentada ante las Palmas, el técnico de Hondarribia comentaba: "Necesitamos los tres puntos, de toda nuestra fuerza, de la afición y sabemos que todos unidos somos más fuertes. El equipo tiene esa capacidad y está convencido de hacerlo." Unai motiva a los sevillistas, siendo colista aún quedan bastantes esperanzas. En contra, la enfermería, Vitolo y Kakuta se unen al parte de lesionados.
Paco Jémez no podrá contar con Cobeño, Zé Castro y Pablo Hernández por lesión. Tampoco Ebert sancionado. Miku es la novedad en la convocatoria. El andaluz apostará por Embarba que no defraudó la pasada jornada, o Jozabed que vuelve a la que fue su casa durante trece años.
Posible once: Toño, Quini, Amaya, Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Jozabed, Embarba, Bebé y Javi Guerra.
Posible once: Toño, Quini, Amaya, Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Jozabed, Embarba, Bebé y Javi Guerra.
La duda de Emery está en la delantera, Gameiro es el que tiene más opciones. Konoplyanka apunta a la titularidad debido a la baja del canario. Juan Muñoz entra en la convocatoria.
Posible once: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak, Nzonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Konoplyanka y Gameiro.
Posible once: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak, Nzonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Konoplyanka y Gameiro.
Sevilla y Rayo se han enfrentado en 21 encuentros, los de la franja solo se han llevado los 3 puntos en una ocasión (2000) y reparto de ellos en 2 ocasiones (1979 y 2003).
Por Josema Puntas (@JosemaSVQ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario