sábado, 26 de septiembre de 2015

Ligue 1. Jornada 7

La jornada entre semana de la Ligue 1 supuso la confirmación del excelente estado de forma de varios equipos, con victorias de PSG, Saint-Etiene y Lyon. Otros sin embargo pagaron cara la dura acumulación de partidos.




Angers 0 – 0 Stade de Reims. Reparto de puntos y ausencia de goles

Angers y Stade de Reims abrieron la 7ª jornada de la Ligue 1 con un empate sin goles en el Stade Jean Bouin. Ambos conjuntos llegaron al partido en 5ª y 6ª posición en la tabla, y la acaban en la misma manera, en una posición muy cómoda tras un gran inicio de temporada.

París Saint-Germain 3 – 0 Guingamp. Golpe de líder

El PSG puso a fin a una racha negativa de dos empates seguidos en Liga con una contundente victoria por 3 goles a 0 ante el Guingamp en el Parc des Princes. El argentino Pastore abrió la lata con un gran tanto en el minuto 18. Tras recibir un buen pase de Ibrahimovic, Pastore puso desde fuera del área un disparo raso ajustado al palo para batir a Lössl. 


Ya en la segunda mitad, otro argentino, Di María, aprovechó un rechace del portero visitante a un disparo de Ibra para rematar y poner el 2-0 en el marcador en el minuto 77. Solo unos minutos después, en el 81, el fideo devolvió el favor al sueco para hacer el tercero. Zlatan aprovechó la asistencia del argentino para poner el 3-0 con un fantástico remate. Cómoda y contundente victoria del club capitalino para seguir líder de la Ligue una jornada más.

Troyes 0 – 1 Saint-Etienne. El Troyes mantiene alto al ASSA

El Saint-Etienne venció al ESTAC Troyes en el Stade de l’Aube por un único gol y logró mantenerse en lo más alto de la clasificación, solo por debajo del PSG, líder. Un gol de Thomas Ayasse en propia puerta en el minuto 13 dio la victoria al AS Saint-Etienne decidiendo el partido al ser el único tanto. El Troyes pagó caro su error que le costó la derrota y queda una jornada más en los puestos de descenso.

Lyon 2 – 0 Bastia. El Lyon se reengancha a la victoria

El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria en casa tras dos empates consecutivos ante Lille y Marsella, tras derrotar por 2-0 al Bastia en el Stade Municipal de Gerland. Aldo Kalulu abrió la lata a los 18 minutos de juego tras una buena asistencia de Malbranque. En el minuto 88 el Lyon cerró la victoria con un tanto de Tolisso. El Lyon suma ya 12 puntos en Liga y se acerca a los puestos de Champions. 


Nice 6 – 1 Girondins. El Niza se gusta y golea

El Niza protagonizó la goleada de la 7ª jornada de la Liga tras derrotar en casa al Girondins de Bordeaux por 6 goles a 1. El conjunto visitante se adelantó en el Allianz Riviera por un tanto de Plasil en el minuto 6, pero los goles del Niza de Germain y Le Bihan remontaron antes del descanso. Ya en la segunda parte llegó la goleada de los locales por goles de Pallois en propia puerta, Mendy y un doblete de Ben Arfa. El Niza sube hasta la 8ª plaza tras golear a un Girondins que cae hasta la 16ª posición.


Lorient 2 – 0 Caen. El Caen cae en Lorient

El FC Lorient acabó con la racha del Caen, de dos victorias consecutivas, con una victoria en casa por 2 goles a 0. Los goles tempraneros de Moukandjo y Waris antes del minuto 40 sentenciaron un partido desde el principio decantado para los locales.

Ajaccio 1 – 1 Stade Rennais. El Rennais vuelve a perdonar

GFC Ajaccio y Stade Rennais empataron a un gol en el partido disputado en el Stade Ange Casanova. Tras el pasado empate en la última jornada de Liga ante el Lille, el Rennes perdonó acercarse aún más a la zona más alta de la clasificación, tras este nuevo empate, vuelve a perdonar la oportunidad de hacerlo. Dos goles tardíos, uno en cada parte, decidieron el partido; Larbi en el 45+1 para los locales y Sio en el 89 para el Rennes. El Ajaccio por su parte perdió en los últimos minutos su primera victoria y tuvo que conformarse con sumar su segundo punto.

Toulouse 1 – 1 Marseille. El Marsella sobrevive ante un Toulouse con 9

El Marsella de Míchel vivió un complicado partido ante el Toulouse FC que acabó con un reparto de puntos decidido al final. El conjunto local se adelantó en el minuto 67 de juego por medio de Braithwaite. El encuentro finalizó con tres expulsiones, dos por parte de los locales, Moubandje en el 84 por doble amarilla y Steeve Yago en el 87 por roja directa, y Benjamin Mendy por roja directa en el 78 por parte del Marsella. El conjunto marsellés empató el partido en el último minuto del tiempo reglamentario por un tanto de Batshuayi a asistencia de Abdel Barrada, que salvó los muebles al equipo de Míchel, que sigue con muchas dudas.

Montpellier 2 – 3 Mónaco. 

Montpellier y Mónaco cerraron de manera provisional la 7ª jornada de Liga con una victoria a domicilio del conjunto del principado que tuvo que remontar un 2-0 en la segunda parte. Dos goles antes del descanso pusieron el encuentro de cara para los locales. Primero fue Daniel Congre, quien en el minuto 26 abrió la lata con un remate a la segunda oportunidad en un córner. Justo antes del descanso, Carrillo en propia meta puso el 2-0 rematando de manera involuntaria con la espalda una falta botada por el Montpellier.


Ya en la segunda parte comenzó la remontada del Mónaco que comenzó en el minuto 56. El portugués Fabio Coentrao marcó rematando un córner dando inicio a una gran remontada. En el minuto 65 Thomas Lemar remató de cabeza un fantástico centro de Dirar para poner el 2-2. En el tiempo de descuento el Montpellier cometió el fallo que decidió el partido. El portero Ligali derribó a Coentrao dentro del área provocando un penalti tan evidente como innecesario. El brasileño Fabinho se encargó de botar la pena máxima y puso en el 95 el 2-3 final, sentenciando una fantástica remontada y dando al Mónaco una valiosa victoria.

Lille – Nantes FC.

Partido aplazado para el 29 de Septiembre

Clasificación


Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: