domingo, 27 de septiembre de 2015

Real Sociedad - Athletic: Un derbi para mirar hacia arriba.

Ninguno de los dos equipos ha comenzado la temporada como se preveía aunque esperan conseguir los tres puntos ante el máximo rival y mirar hacia arriba a partir de ahora.


Llega una de las citas más importantes de la temporada en la Liga BBVA. Llega el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic, que se miden en Anoeta tras un comienzo de temporada en el que ninguno de los dos equipos ha estado a la altura de las expectativas. Llega el partido del año para las dos aficiones, un encuentro diferente y que puede ser transcendental para el devenir de la campaña en los dos conjuntos. A partir de las 20:30 horas, se disputa el partido del punto de inflexión para ir al alza a partir de la sexta jornada.

El club txuri-urdin llega pleno de moral tras la gran victoria por 0-3 ante el Granada en Los Cármenes. Los de David Moyes, con un hat-trick de Imanol Agirretxe, consiguieron el primer triunfo de la temporada desplegando un gran juego y afinando la puntería de cara al derbi ante los bilbaínos.


A pesar de ello, sólo cuentan con cinco puntos y los seguidores esperan que este encuentro, tras la victoria del martes, sirva para dar el paso adelante que necesita la plantilla y empezar a mirar a los puestos de arriba a partir de este mismo fin de semana.

La situación de los vizcaínos es bien diferente. Con sólo una victoria y cuatro derrotas los de Ernesto Valverde no han encontrado la forma en las cinco primeras jornadas. La derrota ante el Real Madrid en casa ha vuelto a ser un palo para los rojiblancos, que llegan a San Sebastián con Gorka Elustondo, ex jugador de la Real Sociedad, para intentar conseguir la victoria tras seis derbi seguidos sin lograr los tres puntos. La situación no invita al optimismo pero tratándose de un encuentro diferente todo puede suceder el domingo para los visitantes.

Al igual que la temporada pasada, tanto Real Sociedad como Athletic llegan a dicho encuentro por debajo de las expectativas que han generado durante el verano. Sin embargo, el derbi es un partido especial y a lo largo de la historia han ocurrido múltiples carambolas que han deparado un gran espectáculo que esperan ver los dos aficionados el domingo. No se tratan de sólo tres puntos. Significa mucho más para los dos clubes. Se trata de ganar al rival de toda la vida, de lograr tres puntos que sean el punto de inflexión de la temporada.

No hay comentarios: