Un madrugador gol de Borja Bastón cogió desprevenido a los de Berizzo. Iago Aspas marcó al final para sellar un empate que no permite a los suyos colocarse como lideres.
El Celta de Vigo encaraba el partido en Ipurúa con la posibilidad de cerrar la jornada 6 de la Liga BBVA como líder, tras el empate del Real Madrid en casa en manos del Málaga CF. El lugar no era fácil, y menos cuando el Éibar se adelantó en el marcador con sólo tres minutos transcurridos. Sergi Enrich la peinó en el primer palo y el balón le cayó a Borja, que se la dio a placer a Borja Bastón para que el goleador sólo tuviese que empujarla.
El gol dejó tocado al Celta, que con Iago Aspas y Daniel Wass en el banquillo perdía fuelle y alegría en ataque. Con ataques tímidos, los de Eduardo Berizzo llegaban a las inmediaciones de Asier Riesgo, especialmente Pablo Hernández, que hasta en dos ocasiones tuvo el empate, pero el portero Armero supo salir bien de las situaciones para mantener intacto el electrónico. Al filo del descanso, fue el propio Borja Bastón el que buscó el doblete a pase de Inui, pero cuando tenía la caña preparada apareció Sergi Gómez para robarle la cartera en última instancia.
En la segunda mitad Berizzo dio entrada a Aspas y Wass para revolucionar el partido, y lo consiguió. Con ellos sobre el verde de Eibar, los celestes se adueñaron del campo en busca de los goles que le diese el liderato de la Liga cedido por el Real Madrid. Fabian Orellana mandó fuera un disparo en al frontal del área, poco antes de que Nolito enviase por línea de fondo un disparo franco.
El Eibar acabó pidiendo la hora ante un Celta que metió en su propia área a los Armeros. De esta forma, se produjo lo esperado y los celestes encontraron el empate merecido en una jugada de Jonny por la derecha que culminó inteligentemente Iago Aspas para rematar ante la salida de Riesgo. Los de Berizzo buscaron el segundo gol que le catapultase hasta la primera plaza de la Liga, incluso Nolito lo rozó con un disparo en el 80’ que no encontró la rosca adecuada, pero finalmente los de José Luis Mendilibar amarraron un empate que les permite seguir con el lujo de mirar hacia arriba.
domingo, 27 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario