domingo, 27 de septiembre de 2015

Barcelona 2 – 1 Las Palmas. La victoria más triste

El FC Barcelona venció a la UD Las Palmas en el Camp Nou por 2 goles a 1 en la que fue sin duda la más agridulce victoria del Barça en lo que va de temporada. Le lesión de Messi al inicio del partido afectó a un Barcelona que tuvo que ser rescatado por Luis Suárez, que tumbó a la UD con un gran doblete.



El FC Barcelona logró una nueva victoria en Liga, solo una jornada después de la dolorosa derrota ante el Celta recuperó varias posiciones quedando solo por debajo del Villarreal. No obstante, fue sin duda la victoria más triste de la temporada para el FC Barcelona.

Golpe muy tempranero

Apenas hacía unos minutos que había comenzado el encuentro cuando sucedió una de las jugadas más importantes de la temporada. Bigas chocó con la rodilla de Messi generando desde el primer momento las quejas del argentino, claramente dolorido. El “10” lo intentó pero no pudo continuar en el partido y tuvo que ser sustituido por Munir.

La baja de Messi causó una gran afectación al equipo. El FC Barcelona quedó apático por la mala noticia y aunque seguía dominando en el juego ante Las Palmas, no conseguía generar las ocasiones claras para ponerse por delante.

Suárez hizo de “crack”

El uruguayo se echó el equipo al hombro tras la lesión de Messi y consiguió aliviar los ánimos en el Camp Nou, que seguía aún atónito. En el minuto 24 de partido, Luis Suárez aprovechó un fantástico centro desde la derecha de Sergi Roberto, cada partido mejor en esa posición, para rematar de cabeza y batir a Varas haciendo el 1-0.

Neymar falló en ausencia de Leo con un partido muy gris, sin puntería y sin conseguir ayudar al equipo con juego, asistencias o desbordes. Sin embargo, volvió a aparecer Suárez , al inicio de la segunda mitad, para poner el partido muy de cara para el FC Barcelona. En el 52 Suárez remató una asistencia, esta vez de Munir, que apareció desbordando tras una magnífica acción de Sergio Busquets.

Neymar no cerró el partido

En el minuto 65 el Barcelona dispuso de la mejor oportunidad posible para cerrar el encuentro. Un penalti por mano de Alcaraz permitió a Neymar disponer de la oportunidad, sin embargo, el brasileño cerró su gris partido fallándolo de manera clamorosa.

El Barça sigue con su pésima racha con penaltis, pero agradece que estos fallos no le hayan costado demasiado caro. El Barcelona perdió la oportunidad de cerrar el partido y pudo haberlo pagado, acabó el partido sufriendo pero no le costó la victoria.

La defensa volvió a fallar

Cuando el partido estaba muy cerca de acabar, Las Palmas recortó distancias en el marcador por un gol de Jonathan Viera en el 87. El delantero de Las Palmas puso el 2-1 final y obligó al FC Barcelona a sufrir en los últimos incluso cuando estos estuvieron a punto de hacer el tercer tanto.

La defensa del FC Barcelona volvió a fallar y volvió a costarle la pérdida de la imbatibilidad en el partido. Los defensas del equipo no se entendieron y el delantero canario lo aprovechó para batir a un Ter Stegen, que esta vez no fue culpable, pero igualmente acabó encajando gol.

El Barça se recupera pero pierde al héroe

La victoria del conjunto azulgrana frente a Las Palmas le sirve para recuperarse tras la dolorosa derrota sufrida ante el Celta y además para volver a adelantar a varios equipos en la tabla, Real Madrid, Atlético y Celta, colocándose en 2ª posición, solo detrás del Villarreal, líder con un punto más.

Mientras, Las Palmas se mantiene con solo 5 puntos, pero cómodamente fuera de los puestos de descenso y con grandes actuaciones ante fuertes equipos.


La preocupación del Barça pasa ahora por la lesión de Messi, que estará de baja en principio de 7 a 8 semanas, y deberá jugar una buena cantidad de partidos sin su mejor jugador, obligando al resto de los jugadores en forma a esforzarse al máximo para cubrir su baja, especialmente la de sus otras dos estrellas, Luis Suárez y Neymar.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: