jueves, 6 de agosto de 2015

River Plate 3 – 0 Tigres. River sigue siendo el más grande de América

Llegó la ansiada final de la Copa Libertadores, tras empatar en México el partido de ida sin goles, River Plate tenía una oportunidad inmejorable para coronarse de nuevo campeón de América en su propia casa, y el conjunto argentino no decepcionó.


River Plate superó por 3 goles a 0 a Tigres en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores y se llevó el título con menos complicaciones de lo que en principio parecía, sin embargo, el inicio del partido no estuvo nada encarrilado.

Durante los primeros 45 minutos el partido se mantuvo prácticamente igualado, e incluso parecía que el partido llegaría al descanso sin goles. Un gol de Lucas Alario de cabeza en el minuto 44 rompió el empate sin goles y marcó un gol psicológico realmente importante para River.


Si con el empate sin goles en toda la eliminatoria, Tigres no se creía capaz de vencer a River, aún menos pudo creérselo con el marcador adverso en un minuto tan importante. Y a pesar de las ocasiones y del juego, serio, del conjunto mexicano, no fue capaz de anotar ningún gol en toda la eliminatoria final.

Tigres tuvo el empate en los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo, Damm perdonó, al igual que Gignac, y los millonarios consiguieron mantener el marcador sin goles encajados.


El tiempo pasaba y River iba haciéndose dueño del encuentro y llegando a la última media hora de partido, el conjunto argentino terminó de sentenciar. Aquino provocó penalti por derribar dentro del área a Carlos Sánchez. El mismo uruguayo se encargó de anotar el penalti en el minuto 74.

Solo 4 minutos después, marcaba Funes Mori el tercer tanto del partido y cerraba definitivamente el encuentro. Ya solo faltaba dejar pasar los últimos minutos, River era de nuevo gran campeón de América.


La fiesta en el Antonio Vespucio Liberti fue mayúscula, River Plate volvió a conquistar el continente. Con una vuelta de la final exquisita, inmejorable, el conjunto millonario logró superar por 3-0 a Tigres y se llevó la tercera Copa Libertadores de su historia. River Plate volvió a ser el más grande de América.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: