Este pasado miércoles 5 de Agosto hizo el Barça oficial los resultados de las votaciones dentro del vestuario de los capitanes del equipo esta nueva temporada y por primera vez desde que llegó del Liverpool, Javier Mascherano entra en la lista de los cuatro capitanes.
Tras la salida de Puyol y Valdés, hace dos temporadas, y la de Xavi, esta pasada temporada, Andrés Iniesta pasa a ser el primer capitán del equipo. El de Fuentealbilla es el jugador más experimentado del equipo en el Barça, y a sus 31 años, afronta su primer año como primer capitán del equipo.
Leo Messi pasa a ser el segundo capitán del equipo, y ejercerá de capitán cuando Andrés falte, por lo que apunta a que lo será gran parte de esta temporada. El tercer capitán es el otro canterano Sergio Busquets, que también asciende un puesto en la lista.
Sin embargo, la gran novedad en la lista de capitanes es Javier Mascherano, que fue elegido por sus compañeros para ser el cuarto capitán. El argentino, que llegó al Barça en el verano de 2010, siempre ha ejercido como un capitán espiritual en el campo, y a partir de ahora, tendrá oportunidad de hacerlo con el brazalete.
Mascherano superó sorprendente en la votación a jugadores de la cantera con más años en el equipo como Pedro Rodríguez, Gerard Piqué o Dani Alves, pero sin duda el argentino estará a la altura del puesto.7
La elección como capitán supone n premio a un jugador que desde el primer momento se ganó la camiseta que viste. Un luchador y un líder dentro y fuera del campo que a partir de ahora defenderá al Barça como un verdadero jefe.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario