jueves, 6 de agosto de 2015

Los inminentes refuerzos béticos

Parece que el Real Betis se ha puesto las pilas este verano en cuanto a fichajes se refiere. Si bien la lesión de Van der Vaart (que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas 3 semanas) había causado desilusión y preocupación en el beticismo, parece que las incorporaciones del central Westermann, ya cerrada, y la más que posible llegada del lateral internacional peruano Vargas, harán que el club heliopolitano sume un toque más de calidad al equipo.



El club verdiblanco tiene atado al zaguero alemán, quien fuera compañero de Van der Vaart en el Hamburgo las últimas temporadas y quien ha llegado ya a Sevilla, mientras que tiene avanzadas las negociaciones por el lateral peruano, que concluyó su contrato con la Fiorentina, donde coincidió con Piccini y Eduardo Macià. Son dos gestiones del director deportivo, que ayer informó al consejo de administración de estos movimientos, que también eran conocidos en el seno de la plantilla verdiblanca por la coincidencia de algunos de sus integrantes con los jugadores que están por llegar.


Westermann es un central que ha sido internacional con la selección alemana y que a sus 31 años (cumple 32 en unos días) ha concluido contrato en el Hamburgo, con el que jugó 31 partidos la pasada campaña, en una pésima temporada para el equipo teutón. Tras ser vinculado con muchos equipos, el Betis se ha interesado y ha conseguido su contratación por las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Contundente por arriba gracias a su 1,90 y muy agresivo en el juego, llega al cuadro bético para consolidar una zaga en la que ya se encuentran Bruno, Pezzella, Jordi y Tarek , aunque está por ver si hay alguna salida de aquí al final del plazo. Westermann ha llegado ya a Sevilla y ha pasado el reconocimiento médico satisfactoriamente. El alemán ha militado en el Greuter Fürth, Arminia Bielefeld y Schalke 04.


Mientras, Juan Manuel Vargas ha sido vinculado recientemente con el Universidad de Chile, pero parece que finalmente recalará en el Betis, donde se encuentran convencidos de que su fichaje será un hecho en cuestión de días. De 31 años y 1,85 de estatura, Vargas ha militado en varios equipos del Calcio (Catania, Fiorentina y Genoa) y ha recopilado una gran experiencia con la selección peruana (59 partidos). La pasada campaña disputó 31 partidos en la Fiorentina, contando Serie A, Liga Europa y Coppa Italia.


Y ha participado en la Copa América de este año, donde Perú ha quedado tercera y Vargas ha recuperado bastante su caché, además de demostrar que sigue en buena forma física. Su llegada al Betis en condición de agente libre provocará la salida de Álex Martínez, seguramente cedido al Tenerife. Vargas es un futbolista con mucha experiencia que firmará por el Betis por dos campañas, si nada se tuerce a última hora o en el reconocimiento médico. Además, es un buen especialista en los lanzamientos de faltas, cosa que el Betis busca desde la salida de Beñat, un buen lanzador.

En conclusión, el Betis ficha a dos reconocidos y experimentados futbolistas, los dos con 31 años, los dos sin contrato, y ojalá que aporten ese toque de dominación que hace posible el tener una larga carrera profesional.


Antonio Tristancho, @GalarozaAntonio, Sevilla.

No hay comentarios: