Han pasado ya cuatro días desde que empezasen las competiciones de natación del Mundial de Natación de Kazán 2015 y el número de récords mundiales que los atletas están batiendo empieza a ser realmente considerable.
Tras los tres récords superados en la modalidad de 4x100 estilos mixtos durante el día de ayer, ya son 10 el número de récords totales que se han batido en este mundial de natación de Kazán.
En la primera jornada de natación de Kazán, el domingo 2 de agosto, la sueca Sarah Sjöstrom batió el primer récord del Mundial, bajando el RM de los 100 m mariposa a 55’’74. Desde entonces, se ha mantenido una marca regular de tres récords diarios.
El segundo día de natación, lunes 3 de agosto, fue una excelente jornada en las semifinales y preliminares femeninas. La estadounidense Katie Ledecky hizo un tiempo de 15’27’’71 en 1500 metros libres, batiendo su marca por 4ª vez en su carrera a pesar de su joven edad de 18 años, pero no sería la última vez que lo haría, ya que estaba convencida de que podía volver a rebajarlo en la final.
La sueca Sarah Sjöstrom volvió a superarse, batiendo en 10 centésimas el récord de 100 metros mariposa, bajando a 55’’64 el récord que ya había superado el pasado domingo. Mientras que la húngara Katinka Hosszu batía el récord de 200 metros estilos con un tiempo de 2’06’’12.
El martes 4 de agosto se batieron otros tres récords, los primeros en unas modalidades masculinas. El sudafricano Cameron Van Der Burgh batió el récord mundial de 50 m braza con un tiempo de 26’’62, sin embargo, el británico Adam Peaty de solo 20 años, volvería a batirlo con un tiempo de 26’’42.
Volvería a ser el día de Katie Ledecky, quien estaba segura de poder batir el récord de 1500 metros libre en la final y lo hizo, logrando un espectacular tiempo de 15’25’’48 en la final, consiguiendo el oro de manera brillante.
Ayer, miércoles 5 de agosto, fue la modalidad 4x100 estilos mixto la estrella del día, en la que se superó el récord en un total de tres ocasiones. En primer lugar, Rusia hizo un tiempo de 3’45’’39, después, Estados Unidos lo rebajó 3 segundos con un gran tiempo de 3’42’’33, pero fue Gran Bretaña el equipo que finalmente se hizo con el récord, con un tiempo de 3’41’’71.
Apenas han pasado cuatro días desde que empezases las competiciones de la disciplina estrella del Mundial de Natación, pero Kazán 2015 sin duda está marcando un gran torneo respecto a récords, y hasta el domingo 9, que finaliza el Mundial de Kazán 2015, aún queda tiempo para que esta gran lista de récords que Kazán está devorando, siga aumentando.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario