La pretemporada del Madrid está dejando entrever lo que se esconde detrás del método de Rafa Benítez. Un equipo más sólido en defensa pero que conserva el juego ofensivo de la campaña anterior aunque parece que Bale se perfila a jugar en la media punta.
El Madrid con Benítez, está mostrando que en defensa puede ser un equipo rocoso y difícil de vulnerar.
Un aspecto llamativo del proyecto que está proponiendo Benítez es que todos atacan. Es habitual en la plantilla blanca, y la novedad está en que, a la hora de defender, también bajan todos los integrantes de la plantilla a recuperar la bola. Así, Rafa, ha conseguido que la BBC ayude en labores defensivas cuando toca replegar, cosa que era impensable hace unos meses.
La verdad que con un entrenador nuevo y tan exigente defensivamente como lo es Rafa Benítez, todos los jugadores están esforzándose por ayudar a los de atrás y trabajando duro para que el míster los coloque en el equipo titular.
Tan bueno es el trabajo defensivo que está ejerciendo el Real Madrid que sólo ha encajado dos goles en toda la pretemporada y uno fue de penalti, que encima fue inexistente. Toda la línea defensiva madridista está haciendo un trabajo fantástico, al igual que los porteros que han cuajado muy buenas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario