jueves, 6 de agosto de 2015

Real Madrid 0-1 Bayern de Munich. El conjunto blanco cae por la mínima

Hoy se ha jugado la final de la Audi Cup entre Bayern Múnich y Real Madrid. El equipo bávaro  consiguió acabar con la racha de imbatibilidad de los madridistas en esta pretemporada. El partido fue muy disputado, con un Douglas Costa como gran estrella del choque.




A las 20:45 comenzaba el partido entre Bayern y Real Madrid para disputar la final de la Audi Cup. El Madrid iniciaba el partido queriendo disputarle la posesión al conjunto de Guardiola con un 4-3-3 con novedades como Lucas Vázquez, Cheryshev y Casemiro. Por su lado, el conjunto alemán salió con su equipo de gala y trató, y consiguió, de hacerse dueño y señor del encuentro.

En la primera parte, el partido estuvo muy contenido, con algunas buenas ocasiones por parte del Bayern como un disparo al poste de Thomas Müller tras rebotar el balón en Sergio Ramos. Todo el peligro alemán se creaba por su banda izquierda, con Douglas Costa y David Alaba. Por su parte el Madrid tuvo una fase muy buena con buenos pases y trazos a ritmo de Isco pero poco a poco, más centrado en no encajar, se echó atrás y dejó que el Bayern fuese el dueño del encuentro. 


En la segunda parte, la cosa no cambió mucho más. La única diferencia es que los arrebatos en forma de contras que podía tener el Madrid en la primera mitad, se perdieron con el ingreso de los jugadores suplentes. Ni James, ni Asensio, ni Mayoral pudieron crear una ocasión clara de peligro. La ocasión más clara por parte del Madrid fue una falta muy bien tirada por Toni Kroos, que sacó magistralmente Manuel Neuer. En el Bayern sucedió el proceso inverso; los cambios dieron frescura y velocidad al juego de los pupilos de Pep, y con un Douglas más enchufado que nunca, el Bayern acosaba a Keylor Navas que tuvo que hacer grandes intervenciones. 

Finalmente, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, una falta de Arbeloa acabaría en el único gol del Bayern. Douglas la colgó al área, y ningún defensor del Real Madrid consiguió despejar. Así, la pelota llegó mansa al pie de Robert Lewandowski, quien ya había fallado una clarísima anteriormente, que empujaba la bola al fondo de la red dando la victoria al conjunto de Múnich.



El Real Madrid jugó bien defensivamente, protegió su portería con garra hasta los minutos finales pero las continuas incursiones de Douglas Costa y un pequeño despiste en un centro colgado, además de la falta de ocasiones para haber anotado algún gol hicieron que la racha de imbatibiliad del conjunto merengue se viese superada por el Bayern de Múnich que jugó un muy buen partido. 


Marco Osado// @Marco_Osado

No hay comentarios: