El técnico argentino, Marselo Bielsa, presentó recientemente su dimisión como entrenador del conjunto francés del Olympique de Marsella de manera irrevocable tras la derrota de su equipo ante el Caen en la primera jornada de Liga por 1-0.
El Marsella inició la temporada con derrota en Liga, tras un mal partido del conjunto hasta entonces dirigido por Bielsa fuera de casa. El LOSC Caen aprovechó el pobre partido del Marsella para abrir la temporada con victoria, siendo la derrota la gota que colmó el vaso del entrenador argentino.
Marcelo Bielsa presentó su dimisión mediante una carta, en la que agradeció al equipo todo lo aportado y explica de buenas maneras el motivo de su salida del club. Y aunque también agrega que no abandona el club para fichar por otro equipo a pesar de tener ofertas mucho mejores económicamente, hay indicios que hacen pensar que podría cerrar en un futuro no muy lejano su traspaso como seleccionador mexicano.
Carta presentada por Marcelo Bielsa a la dirección del club |
El segundo entrenador del conjunto marsellés, Franck Passi, se ha hecho cargo del equipo de manera provisional después de la salida de Bielsa, que aún mantiene sorprendidos a los directores del club.
Sin embargo, van sonando ya nombres de los posibles entrenadores que podrían hacerse cargo del equipo , tales como el alemán Jurgen Klopp, a pesar de que finalizó su contrato con el BVB para tomarse un año de descanso, el italiano Carlo Ancelotti, tras haber sido despedido del Real Madrid, o Fabio Capello, que también está libre tras haber sido despedido como seleccionador de Rusia.
No obstante, entre la lista de los que podrían ser el nuevo entrenador del Marsella, suena con mucha fuerza el francés Zinedine Zidane, que ya rechazó la oferta del Girondins de Burdeos por su intención de entrenar al Real Madrid Castilla.
El fracaso del Real Madrid Castilla esta última temporada en Segunda división B, sin lograr ni siquiera entrar en promoción de ascenso, y después de que Florentino confiara más en Rafa Benítez en lugar de en él tras la destitución de Ancelotti, parece que podría ser finalmente el francés quien ocupase el puesto de nuevo técnico marsellés.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario