El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, podría lograr su cuarto título de Supercopa de Europa si este martes derrota al Sevilla FC en Tiflis, tras haber logrado antes otras tres Supercopas, tres con el Barça y una primera precisamente con el propio Sevilla.
El brasileño se acercaría el récord que ostenta, ni más ni menos que la leyenda italiana, Paolo Maldini, que logró cinco Supercopas de Europa con el Milan en los años 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007.
Alves sumaría la cuarta en su palmarés, aunque para el Barça sería la quinta, la tercera desde la llegada del brasileño al club catalán. Antes de su llegada al equipo azulgrana, Alves logró la Supercopa de Europa de 2006.
Esa edición, Alves la ganó precisamente, venciendo al Barça, en un excelente partido del Sevilla FC, que ganó 3-0 en la final, en el que el lateral brasileño fue elegido MVP del partido al final de este.
Tras haber vencido las Supercopas de Europa de 1992, como campeón de Champions, y 1997, como campeón de UEFA, y perder la anteriormente comentada de 2006, el FC Barcelona volvió a reinar en Europa con Guardiola al mando, buscando el sextete en 2009.
En esa ocasión, Alves aseguró querer devolver al Barça lo que en 2006 le había quitado, y lo hizo. El Barcelona venció, con Alves como uno de los jugadores clave al Shakhtar, aunque de manera sufrida con un solitario gol de Pedro en el minuto 115.
En 2011, el Barça volvía a tener la oportunidad de aumentar su palmarés, venciendo esta vez al Oporto en la final de la Supercopa europea por 2-0, con goles de Messi y Fábregas, esta vez de manera mucho más clara.
Tras esos tres títulos, Dani Alves es el único jugador actual del Barça que opta a su cuarta, ni más ni menos, Supercopa de Europa, en el caso de que el FC Barcelona venza al Sevilla, logrando así la quinta de su historia.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario