lunes, 31 de agosto de 2015

Las Palmas 0 – 0 Levante. El Levante se sale con la suya

La UD Las Palmas y el Levante UD empataron sin goles en el Estadio de Gran Canaria en el partido que cerraba la segunda jornada junto con el Getafe – Granada. El conjunto local llevó durante todo el partido las ganas de jugar, pero el planteamiento ultradefensivo del Levante lo evitó, obligando al reparto de puntos.



Paco Herrera quería que su equipo llevase la manija del juego y el mando durante el partido. El entrenador del club canario quería que su afición disfrutase de un buen partido de su equipo, y en parte, lo consiguió. Pero enfrente estaba el Levante de Lucas Alcaraz, que una tradicional mentalidad, hizo que su equipo solo se dedicase a defender el empate, al jugar fuera de casa.


Un choque de ideas y un choque de estilos, Las Palmas como buen local, dirigió todas las jugadas de ataque, llegó incluso a acosar al cuadro azulgrana, que tan solo se dedicó a defender y despejar balones, achicando todo lo que llegaba a su área.


El conjunto amarillo puso intensidad en sus jugadores, que poco a poco, tras el inicio del encuentro, fue haciéndose dominador de este. Pasada la media hora llegó un punto de máximo acoso. El Levante, pese a su sólida defensa de 5 defensa, sufría para despejar balones, y Roque y Araújo dispusieron de dos de las jugadas más claras para abrir el marcador.


Enfrente había un equipo que no quería jugar, que a pesar de tener buenos jugadores para intentar desplegar algo de juego y generar ocasiones, como mostró en el pasado partido en casa, se vio incapaz de hacerlo como visitante y se dignó tan solo a defender el resultado inicial, algo que finalmente consiguió.


Apenas se pudo ver en acción a la pareja ofensiva granota, Deyverson y Ghilas, dos jugadores que pueden sacar peligro con muy poco. No obstante, el Levante no ponía de su parte y no era capaz de crear oportunidades para estos. Mientras, Las Palmas, dominaba el juego y las ocasiones centrados en dos hombres, Araújo y Viera.


A medida que pasaban los minutos, el cansancio pesaba en el conjunto local, que acabó dándose por vencido en su intento de romper la muralla granota. La mentalidad ultradefensiva del Levante dio sus frutos, y con muy poco ofrecido, logró llevarse a Valencia un punto. La UD Las Palmas sin embargo acabó descontenta, con una sensación de que el punto logrado sabía demasiado a poco.


Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: