La ansiada llegada del gaditano parece inminente, y podría aterrizar en Sevilla en las próximas horas
Joaquín Sánchez, extremo que en su día dejara el Betis para recalar en las filas del Valencia, parece que está muy cerca de volver a la liga española militando en el ascendido Betis.
Aunque Mel buscaba otro tipo de delantero, "fuerte y corpulento, que haga temblar a lo que tenemos" (declaró en Ondacero), sabe que no puede rechazar esta oportunidad de traer al niño mimado del Betis, al gran Joaquín, al que califica además como el último refuerzo en la delantera.
Si se confirma el traspaso del jugador por algo más de un millón, se cerrará una plantilla, que aunque con muchas carencias, es bastante más ilusionante con la incorporación de Joaquín.
Lo que no parece que se cierren serán las críticas hacia Macià por su mala gestión en cuanto a fichajes se trata, ya que el objetivo de un director deportivo es observar jóvenes promesas, traerlas a un módico precio y revalorizarlas para dar goles y/o dinero al club.
Si bien hace unos días parecía hecha la cesión de Adrián, hoy se ha conocido que fichará finalmente por el Villarreal.
Pero lo cierto esque lo fácil y sencillo es fichar a futbolistas de 30 años, y los jugadores de renombre que han recalado en las filas béticas este verano (véase Van der Vaart, Vargas o Joaquín) acababan contrato o tenían ilusión de venir, con lo cual, Eduardo Macià no ha gestionado bien su misión.
La realidad es que el Betis no dispone de esa especie de atracción gravitatoria que poseía no hace mucho tiempo para ser atractivo e interesante en el mercado. Atrás quedan aquellos tiempos de Edu, Oliveira o Denilson. ¿Por qué? Gran parte de la culpa la tiene la situación económica del club, provocada casi en su totalidad por Lopera, pero lo cierto es que no hay una razón de peso para buscar en el trasfondo de este problema, aunque lo que sí que hay son ejemplos, como el equipo catalán RCD Espanyol, un rival que a priori se posiciona en la línea del Betis, pero que se ha desmarcado mejor en las negociaciones y ha 'robado' al Betis a varios jugadores que estaban en el punto de mira verdiblanco.
Sin ir más lejos el caso de Marco Asensio, que finalmente se decantó por el cuadro blanquiazul cuando parecía que una especie de intercambio entre el jugador y Dani Ceballos con el Real Madrid era lo más viable.
Hoy se cierra el mercado, y veremos si Macià es capaz de cerrar bien una plantilla que dejó destellos en el Bernabéu, pero cargando con una gran falta de puntería y una falta de caras nuevas en el once que le condenó, y esperemos se solucione con la llegada del mediático Joaquín.
Antonio Tristancho, @GalarozaAntonio, Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario