domingo, 30 de agosto de 2015

Celta 3-0 Rayo. Los gallegos aprovechan la superioridad numérica

El Celta, con dos goles de Nolito, uno de penalti, y otro de Fontás, es el nuevo líder provisional de la Liga BBVA, después de golear (3-0) al Rayo Vallecano en la segunda jornada, disputada en Balaídos, y superar por diferencia de goles al FC Barcelona, que volvió a ganar por la mínima (1-0) al Málaga en el Camp Nou.

El conjunto vigués fue muy superior al Rayo, que se vio muy pronto perdedor por la expulsión del meta Toño después de cometer el penalti con el que Nolito adelantó a los locales. El ex azulgrana amplió la diferencia al inicio de la segunda parte y Fontás redondeó el 3-0 después de un saque de esquina lanzado por el propio Nolito.


Durante los primeros minutos en inferioridad el conjunto de Paco Jémez aguantó bien, pero la suerte les volvía a golpear en forma de lesión. Zé Castro tenía que dejar el terreno de juego siendo sustituido por Antonio Amaya. Veinticinco minutos y el Rayo Vallecano ya había tenido que hacer dos sustituciones obligadas.

Tras la reanudación el Celta salió a sentenciar el partido, y Nolito volvió a encontrar la manera de hacerlo. Espectacular el estado de forma del extremo, que estando en forma es medio equipo. Raúl Baena no acertó a despejar y regaló el balón a Pablo Hernández, que logró conectar con Nolito. El ‘10’ le pegó como acostumbra, con ese interior del pie derecho que tantos goles ha hecho ver a Balaídos, aunque en esta ocasión llegó a tocar en el propio Pablo Hernández.

Cuando el encuentro ya terminaba, Fontás ponía el tercero y definitivo gol en el marcador. Nolito, que además también sabe dar asistencias, sacó raso al centro del área para que el zurdazo de Fontás rompiera de nuevo el muro rayista.

No hay comentarios: