El Fútbol Club Barcelona venció en su primer partido liguero en el Camp Nou al Málaga CF de Javi Gracia por 1-0. Tras el empate y la derrota de la pasada temporada, el Barça llegaba con ganas revancha ante el club andaluz y lo logró gracias a un heroico gol de Thomas Vermaelen que sirvió al Barça para mantener el pleno de victorias tras dos partidos complicados.
Thomas Vermaelen fue el héroe del partido para el FC Barcelona. El Barça vivía un partido complicado, ante un conjunto muy encerrado en defensa y con un juego muy duro, y recibiendo varios errores importantes en su contra, que hicieron que llegaran a los últimos 20 minutos de partido con 0-0 en el marcador. El belga marcó un golazo en el minuto 73 para abrir la lata y cerrar muchas bocas.
Un Barça muy claro
El Barça llegó a su primer partido de Liga ante su público en el Camp Nou con ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los suyos. Tras recuperar el nivel idóneo de frescura así como a jugadores importantes como Neymar, Alba y Busquets, tenía una buena oportunidad de batir de nuevo a un rival muy difícil.
Enfrente estaba el Málaga CF, el único equipo al que la pasada temporada el Barça de Lucho no pudo batir. Desde el primer momento del encuentro, el FC Barcelona se dispuso a mostrar su identidad como equipo, y de hecho, logró abrir la lata muy pronto, con un gol de cabeza de Suárez en el minuto 4, que fue anulado por presunta falta del uruguayo. El Málaga se iba encerrando más y más con el paso de los minutos, pero el Barça se mantenía fiel a su estilo de juego, que acabó dándole la razón.
Kameni frenó a la MSN
El cancerbero camerunés del Málaga CF volvió a ser el mejor del conjunto andaluz, y al igual que en los partidos de la temporada pasada, se creció más que nunca ante el Barça y se volvió un enorme muro casi imbatible.
Hasta 13 paradas a remates a puerta paró el guardameta ex-espanyolista, especialmente luciéndose ante la brillante delantera azulgrana. Messi mostró su mejor nivel, Suárez demostró seguir en un excelente estado de forma y Neymar volvió de una gran manera, sin embargo, ninguno pudo estrenarse en esta temporada en el feudo azulgrana.
Jaime Latre aportó para el 0-0
El árbitro aragonés firmó uno de los peores partidos en lo que va de temporada con una pésima actuación que perjudicó especialmente al Barça y pudo favorecer a que el partido acabase sin goles en ninguno de los dos bandos del marcador.
Además de anular el gol legal de Suárez a los 4 minutos, el colegiado obvió dos claros penaltis a favor del Barça que hizo que se ganase una sonora pitada del Camp Nou. En el minuto 39, Miguel Torres frenó una jugada tocando con la mano una pelota que regateaba Neymar, el brasileño paró la jugada pero el árbitro no señaló nada.
Tan solo dos minutos después, Suárez caía en el área y pedía penalti por un derribo Angeleri, que no tocó balón. El Camp Nou protestó de manera sonora uno de los peores arbitrajes, que premeditado o no pudo costar caro, pero finalmente, acabó siendo inútil.
Vengador Vermaelen
No fue ninguno de los miembros del tridente, no fue ninguna de las estrellas del equipo tricampeón. El héroe de la noche no fue otro que el defensa Thomas Vermaelen. Suárez apareció por la banda izquierda para poner un centro al corazón del área, Kameni salió para intentar despejarlo pero el balón cayó a los pies del belga que con una brillante volea batió al camerunés y puso el justo 1-0 final.
Con su gol, Vermaelen cerró una venganza alimentada por los dos duros partidos de la pasada temporada, además de la dificultad del primer partido de Liga. Antes del final del partido, el Málaga tendría una bronca más, de la mano de Charles, que acababa de entrar. El portugués derribó a Mascherano cerca del área culé y posteriormente se enfrentó con él y con el argentino ya en el suelo, pasó sus tacos por su cara. Latre finalizó de mala manera el partido al no expulsar al delantero en una jugada en la que debió hacerlo.
Pleno al máximo rendimiento
El Barça firma una segunda victoria muy importante y mantiene el pleno de dos victorias en dos partidos de liga disputados, y a espera de lo que hagan Atlético y Eibar, es líder de la Liga junto con el Celta de Vigo. Además, el Barça suma 6 goles con solo 2 goles a favor, aumentando al máximo el rendimiento de estos.
Después de dos partidos muy difíciles, ante Athletic de Bilbao en San Mamés y Málaga en el Camp Nou, el Barça tendrá otro duro reto en la tercera jornada, el Atlético de Madrid, con el que intentará firmar un inicio muy complicado perfecto, y supondrá haberse quitado tres de los partidos más difíciles de la temporada muy pronto.
Ficha técnica
Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, min. 90), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 63), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar (Sandro, min.86).
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Raúl Albentosa, min. 25), Miguel Torres; Ricardo Horta (Juanpi, min. 73), Recio, Tissone, Juankar; Amrabat (Charles, min. 54) y Cop.
Árbitro: Jaime Latre del comité aragonés, amonestó con tarjeta amarilla a Recio (min. 43), Tissone (min. 90) y Miguel Torres (min. 91) por parte del Málaga por nadie por parte del conjunto local.
Marcador: 1-0, Vermaelen, min. 72.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2015/16 disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona ante 80.812 espectadores.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario