viernes, 14 de agosto de 2015

Athletic – Barcelona. El Athletic busca venganza ante el doble campeón

Esta noche de viernes comienza la Supercopa de España 2015 con el partido de ida en el nuevo San Mamés. Athletic de Bilbao y FC Barcelona vuelven a verse las caras en una final después de la última final de Copa. El Barça espera no pagar en exceso el desgaste físico sufrido tras la final de la Supercopa de Europa del pasado martes.



Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona, mismos protagonistas que en la última final de Copa. El Barça, doble campeón de España esta temporada tras vencer en la Copa y en la Liga, invita de manera obligada al Athletic a esta final como subcampeón de Copa.


El Barça busca el quinto


Tras vencer el pasado martes 11 de Agosto ante el Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa, el Barça busca ahora su quinto título del año 2015, el que sería el quinto de cinco posibles y seguir soñando con ese ansiado segundo “sextete”.

Solo el físico podría ser un inconveniente, pues el equipo que, desde que llegó Luis Enrique, no ha perdido ninguno de los títulos que ha disputado, parte como claro favorito, aún más después de derrotar contundentemente al Athletic en la final de Copa. Sin embargo, el desgaste físico sufrido podría ayudar al Athletic a no tener el encuentro tan difícil como el anterior, evitando que el Barça mostrase su mejor versión.


El Athletic busca venganza


El conjunto vasco se enfrenta de nuevo a una de sus bestias negras, el equipo que más veces ha privado de títulos al Athletic en los últimos años, siendo el último de ellos la Copa del Rey 2014/15 que el Barça venció de manera muy clara y contundente.

El Barça también venció también a los rojiblancos en las finales de las Copas del Rey de las ediciones de 2008/09 por 4-1 y 2010/11 por 3-0, e incluso en la última ocasión en la que se midieron en la final de la Supercopa de España, en 2009, el Barça también superó claramente al Athletic por 1-2 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Tras tantos resultados negativos, que en todas las ocasiones costaron títulos a los bilbaínos, estos buscaran por fin recuperar algo de lo perdido y vengarse así del conjunto catalán, que fue hasta entonces siempre superior.


La sombra del sextete perdura


El Barça de Luis Enrique tiene como objetivo lograr lo que ya en su día logró el de Guardiola, lograr la perfección absoluta del sextete en 2009. El actual FC Barcelona suma ya cuatro títulos de cuatro posibles, y para lograr igualar a aquel mítico equipo, deben volver a superar al Athletic.


El sexto título sería el Mundial de Clubs que se jugaría en Diciembre, sin embargo, debido a la inferioridad de los equipos extra-europeos respecto a los de Europa, el último de esos títulos no posee la misma dificultad, siendo esta Supercopa el último de los difíciles retos que le queda al equipo.


El Sevilla como ejemplo a seguir


El Athletic buscará romper la imbatibilidad de este grandísimo equipo campeón del triplete, para ello, tiene un equipo al que seguir muy cercano. El Sevilla no consiguió derrotar al Barça este pasado martes, sin embargo, mostró un orgullo y una valentía admirable a pesar de la derrota.

Sin duda esa es la actitud que debe intentar imitar el Athletic, no bajar nunca los brazos y plantar cara al FC Barcelona, aunque por equipo este sea muy superior. Si eso ocurre, nadie sabe qué podría pasar, sin embargo, sí se sabe que ganaría el fútbol.


Posibles alineaciones




Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: